Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/12/2013, 20:37
Avatar de cyrux_cob
cyrux_cob
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 28
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como saber si soy un programador aceptable??

Cita:
Iniciado por ilu7ionHD Ver Mensaje
Hola me parece que han mezclado algunas cosas, amigo respondiendo a tu pregunta
Tu dijiste "programador" pero sabes que es eso?
Te explico hay mucha diferencia entre programador, analista programador, ingeniero en sistemas, etc etc.
Analista programador es mas para el diseño, ahí deberías aprender UML ya sea diagramas de secuencia, diagrama de clases, casos de uso, diagrama de actividad, entre muchos mas.
Programador lo único que hace es sentarse y escribir código.
Entonces para ser un buen programador deberás entender los diagramas que los otros hagan, si no estas de acuerdo con algo por ejemplo la forma con la que se obtiene los datos o se realiza un alta, no puedes quejarte, tu debes seguir los diagramas tal o como están diseñados. Eso sería una parte de programador y la otra conocer varios lenguajes de programación no solo uno, y conocerlos en profundidad.
Esa es mi opinión no me hagas caso, vos hace caso a los expertos no puedo competir con esta gente como por ejemplo con chuidiang por yo sería como una hormiga(yo) contra un elefante(él). Ellos son los expertos, saludos a todos.
Muchas gracias por tu respuesta, también tendré en cuenta tus consejos, pues creo que primero tendré que aprender a escribir buen código y luego aprender de los diagramas, para luego ver si alguien me quiere dar un trabajito por ahí... ... Pero poco a poco quien sabe lo logre, como quiera no tengo que perder porque en la actualidad lo que hago es pintar plataformas petroleras, así que ya se pueden imaginar que a parte de que me gusta programar (lo he echo un poquito), también está la presión de mejorar de ocupación laboral... Aunque este tema más bien lo abrí con el objetivo de orientación profesional, es decir, después que entienda gran parte de las API, no saberlas todas, sino entenderlas, después de que sepa de UML, después que responda cierta cantidades de dudas en este foro. ¿Cuál es el paso que sigue? ¿Buscar trabajos Freelance?