Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 00:52
Avatar de siddartha23
siddartha23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Hola, te ayudo en el detalle del "bleed" "sangrado" o sangria como le llamas tú, en mi país (Perú) se le conoce como demasías. Estas demasías son márgenes que se dejan fuera del pliego para que al momento de cortar el papel impreso no dejen filos blancos, generalmente es de 3 a 5 mm, yo trabajo con 2mm y no tengo ningún problema.

En tu caso, tu documento en Id mide 17x24, eso déjalo tal cual, pero todos los fondos o imágenes que toquen el filo del documento tienes que hacerlos crecer 5 mm hacia afuera del documento, esa es tu demasía. Si tu imagen abarca toda la hoja, el arte final de esa hoja quedará de un tamaño de 18 x 25.

En la imprenta acomodan tu 18x25 dentro de un pliego y luego lo cortan a 17x24. ¿Por qué hacen esto? sucede que a veces el papel se encoge en el proceso de impresión, o la cuchilla de corte se mueve unas lìneas, etc. Entonces las demasías sirven para que el corte siempre sea dentro del arte.

Cuando exportes a PDF, busca la opción de Marcas y sangrados (Marks and Bleed) ,activa las marcas de recorte y coloca 5mm en top, bottom, inside, outside. Suerte!