Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

[SOLUCIONADO] Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Estas en el tema de Indesign, perfil de color y como exportar a pdf en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Ok, mis dudas son estas. Hice una publicacion, concretamente un libro para ninos con un tamaño de 17 cm de largo por 24 de ancho, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2013, 13:04
Avatar de Claudia_Alejandra  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Ok, mis dudas son estas.
Hice una publicacion, concretamente un libro para ninos con un tamaño de 17 cm de largo por 24 de ancho, en InDesign. Para mandarlo a la imprenta. La experiencia que yo habia tenido antes era mas bien de hacer anuncios para periodicos o revistas, en donde no me interesa el "Bleed and Slug" no se como sea la opcion en español lo que sucede es que tengo el InDesign instalado en Ingles. Bueno primero que nada me regresaron el libro para decirme que:
Algunas imagenes del libro (mismas que ocupan toda la pagina, es decir la imagen abarca todo no hay bordes blancos por decirlo asi) al ocupar toda la pagina necesitaban estar mas grandes de tamanio para que al recortar el libro no hubiera rayas blancas, la verdad no entendi a que se refirieron con eso.
La segunda cosa que me dijeron fue que ninguna de las paginas del libro tenia Bleeds, o sangrias, al investigar la verdad no me queda claro para que voy ausar la sangria y lo que es peor, cuanta sangria debo dejar para un libro de ese formato. O sea como lo puedo dejar de 3 mm como de 5mm??? o que?? no entiendo...y la ultima cosa que me dijeron solo escribieron asi ICC profile. Entonces yo busque que era eso y dice que es el estandar de color que se usa. Bueno a la hora de exportar el documento de InDesign al pdf, primero que nada hay muchsimos perfiles de color, para CMYK de los cuales no me dice por ninguna parte cual es ICC, asi que escogi un European Standar o algo asi, y aparte ya al exportarlo escogi una opcion que dice Press Quality, pero al pasar el documento por el Preflight y analizar el documento con la opcion Magazine Ads. me saca una bola de errores! reprobe un examen por que haber exportado un archivo en este formato Press Quality, un archivo que de paso lo digo era un articulo de revista, con papel de calidad o sea una revista normal, y ahi dice al pasarle el mouse que si uno va a imprimir eso pra una revista o alguna impresion de calidad deberia de ser el Quality Press, y me dijeron que no que deberia de ser uno de los que tienen opcion para PDF/1 etc etc etc...la verdad estoy confundida...alguien me puede ayudar en alguna o todas estas preguntas que tengo por favor???? gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 00:52
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Hola, te ayudo en el detalle del "bleed" "sangrado" o sangria como le llamas tú, en mi país (Perú) se le conoce como demasías. Estas demasías son márgenes que se dejan fuera del pliego para que al momento de cortar el papel impreso no dejen filos blancos, generalmente es de 3 a 5 mm, yo trabajo con 2mm y no tengo ningún problema.

En tu caso, tu documento en Id mide 17x24, eso déjalo tal cual, pero todos los fondos o imágenes que toquen el filo del documento tienes que hacerlos crecer 5 mm hacia afuera del documento, esa es tu demasía. Si tu imagen abarca toda la hoja, el arte final de esa hoja quedará de un tamaño de 18 x 25.

En la imprenta acomodan tu 18x25 dentro de un pliego y luego lo cortan a 17x24. ¿Por qué hacen esto? sucede que a veces el papel se encoge en el proceso de impresión, o la cuchilla de corte se mueve unas lìneas, etc. Entonces las demasías sirven para que el corte siempre sea dentro del arte.

Cuando exportes a PDF, busca la opción de Marcas y sangrados (Marks and Bleed) ,activa las marcas de recorte y coloca 5mm en top, bottom, inside, outside. Suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 03:53
Avatar de Claudia_Alejandra  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Siddartha no te imaginas como me ha ayudado tu respuesta!!! gracias, es que de verdad no me quedaba claro lo de las sangrias, nadie me explico todo esto de la impresion que tu dices y que el papel se encoje y por eso hay que hacerlo asi. Y lo que dices al final de que cuando exporte a PDF busque la opcion de marcasy sangrados y las active muy bien explicado por que al comenzar a leer tu respuesta, pense pero como van a salir las imagenes aunque las haga mas grandes?? por que al exportar mi documento desde InDesign al pdf sale solo del tamanio 24x17cm. Pero con esto ultimo que dices seguro es para que salga tambien la sangria verdad? Oye y bueno ya que me has explicado todo esto tan bien y tan amablmente, no tendras algo de idea con los iCC profiles? que perfil de color usar desde el Photoshop para que sea un perfil icc?? Nuevamente te agradezco tanto tu tiempo y tu valiosa ayuda! GRACIAS!!!!!!
Claudia
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 04:00
Avatar de Claudia_Alejandra  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

oye perdona, otra pregunta, esque estoy leyendo y releyendo t u mensaje una y otra vez, y me surgio la pregunta de, si las imagenes que tocan los bordes deben ser de 5 mm de cada lado, esto quiere decir que mi documento en indesign tiene que tener desactivada la opcion de "facing pages" verdad? esa opcion que te sale cuando te sale la pagina par justo junto a la que sigue...por que si lo tengo asi al colocar la imagen mayor se me va a sobreponer sobre la pagina de junto.....estoy en lo correcto? si se haria asi?
Gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 04:02
Avatar de Claudia_Alejandra  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

perdon! otra pregunta!, tu dices que tu trabajas con sangrados de 2mm y que no tienes problemas...me imagino que te refieres a cuando se trabaja con documentos en los cuales las imagenes no toquen los bordes verdad? y por ultimo, siempre hay que usar sangrados? para cualquier documento hecho en InDesign??
otra vez graciassss!
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 23:17
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Claudia A., tienes muchas preguntas a tus dudas, ja, ja. Voy a tratar de ayudarte un poco. Yo trabajo con InDesign desde hace 6 años y antes de eso como 15 años con QuarkXPress, otro programa de layout parecido a InDesign.

Tus preguntas son principalmente básicas de diseño impreso y sidartha te explico con bastante detalle en que consiste la elaboración de un pliego impreso y sus medidas. Para poner mi granito de arena, te voy a explicar lo mismo con imágenes. El siguiente es un ejemplo de páginas extendidas (Facing Pages, números 8 y 9) de un librillo que diseñe para una compañía de seguros medicos en Florida:



Si te das cuenta la imagen rebasa los bordes, de tal forma que no se ven "líneas blancas. Para lograr eso hay que aplicar la "sangría" como lo explicó sidartha, ya que de esa forma la máquina de suajado (la que cota el papel) removerá el exceso de papel por medio la sangría de 3mm que le hayas aplicado a tu diseño. Yo en lo personal utilizo en estándar de .125" pues vivo en los EE.UU. y que es aprox los 3mm de sangría:



Si te das cuenta las líneas de corte (crops) salen sobrepuestas sobre la imagen, dando al diseño el espacio necesario para que al cortar no aparezcan líneas blancas como en una impresora casera. También aparecen las marcas de dobles automáticamente al crear el PDF como "spread" desde InDesign. Eso tal ve responda a una de tus preguntas de no mandar el archivo como "facing pages". Así es, por lo general yo armo mis archivo sin esta opción. A menos de que sea un libro de 500 páginas facing pages sería lo adecuado, pero para una revista no es necesario poner esa opción. Yo solo coloco las páginas maestras una al lado de la otra para obtener el resultado deseado de mis archivos en InDesign:



En este otro ejemplo podrás ver con detalle como se visualiza en pantalla el "bleed" o sangría en las páginas con las imágenes rebasando el borde del papel y cada página en forma separada, pero unidas por la imagen que abarca las dos páginas extendidas:



Respondiendo a otra de tus preguntas, NO TODOS los archivos tienen que llevar sangrado, eso depende de ti al diseñar o del bolsillo del cliente pues al no tener rebases podrá obtener ahorros en cuanto al no desperdiciar papel con el sangrado, así como métodos de impresión "en línea" donde las máquinas imprimen sobre un rollo de papel de tamaño preestablecido y el impresor no permite rebases por las limitaciones del equipo.

Por último, leyendo tus preguntas me cabe la duda que a lo mejor no sabes que en InDesign puedes establecer la sangría en forma automática en cada página desde el menú "Document Setup". Por si estás tratando de poner por ahí guías en forma manual, ja, ja.



Saludos y espero que lo anterior haya ampliado las respuestas a tus dudas
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 14:28
Avatar de Claudia_Alejandra  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Sergio, mil mil gracias por tu respuesa tan grafica.
Ahora mi preguna es esta (por lo de Facing pages) veo que en el ejemplo que tan amablemenet subiste, usas una imagen que abarca las dos paginas. Pero en el libro que he ilustrado, no sucede asi sino que en ciertas paginas la imagen abarca toooda la hoja, y en la otra hoja hay solo texto, entonces si hago la imagen mas grande esa imagen no se me va a la pagina del texto al usar el Facing Pages?? no se si me explico, al vez seria mas facil si tambien te pongo una imagne pero en este momento me resulta un poco aparatoso hacerla...por que mi conexion de internet esta lenta, estoy conectada desde otro lugar que no es mi casa, y si abro el InDesign seguro todo se me va a alentar...pero si entiendes mi pregunta? otro ejemplo digamos que en tu pagina donde esta la pareja solo fuera de una pagina, y en la otra tuvieras un fondo de color azul claro por ejemplo, pero como en tu pagina de la imagen abarca toda la pagina, la tendrias que hacer como tu muestras ahi 3mm mas grande, pero esos tres mm al tener una pagina justo junto a la otra no se te sobrepondria??? o a ver...deja vuelvo a leer tu mensaje.... por cierto.... si stuvieras tiempo, me podrias orientar con esto de los perfiles de color en el photoshop...o ya al exportar al pdf?? habia escrito de que yo habia usado una opcion al exportar el documento a pdf que dice aqui "Press Quality" pero te digo que literalmente reprobe una examen por escoger esa opcion.... cual es la correcta para la impresion de un libro o una revista etc`? cuales usas tu?
Te agradezco tanto tu ayuda
Que Dios te bendiga!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2013, 22:50
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Hola Claudia, que bueno que las respuestas te estén ayudando a aclarar tus dudas.
Continuemos, cuando se trata de "facing pages", la línea que divide ambas páginas generalmente no lleva corte sino doblez, en este caso no tiene sentido agregar demasías entre ambas páginas, las demasías siempre van al corte.

Sin embargo hay que tomar en cuenta el tipo de encuadernación, si va engrapado lleva doblez, pero si las hojas van encoladas, no importa que sean "facing pages" se cortan individualmente para ser encoladas posteriormente (en este caso tampoco necesitas demasías ya que el corte central no está a la vista), también podría ser que tu libro/manual lleve algún tipo de anillado (en este caso sí necesitas usar demasías). Crea tu documento pensando siempre en cual va ser el acabado final.

Lamento no poder ayudarte con el tema de perfiles de color... esperemos la colaboración de otros usuarios.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/12/2013, 05:53
Avatar de Claudia_Alejandra  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Entiendo. Nuevamente muchisimas gracias por sus colaboraciones!! Me ayudaron pero bastante.
Si, espermos que alguien que sepa de los perfiles de color y lo de exportar a PDF en el perfil correcto haga alguna aportacion al tema.
Pero como les digo, desde ya, estoy muy muy agredecida con su ayuda.
Saludos cordiales y de paso que pasen una feliz Navidad y un año nuevo llendo de salud, que sean felices y no les falte nada.

Claudia Alejandra
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 05:04
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 102
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Perfil de color.
Te dejo la respuesta básica, (copiada), del perfil de color para Europa.

Datos de impresión deberían estar creados en el modo de color CMYK.

Además debería dotar a sus datos de impresión de los perfiles ICC correspondientes para la impresión offset estandarizada.

Estos perfiles de color pueden descargarse gratuitamente de la página web de ECI (European Color Initiative).

ISO Coated v2 para papel estucado (basado en FOGRA39)
PSO Uncoated ISO12647 para papel no estucado (basado en FOGRA47)
__________________
elimino la firma --- NO VAYA A SER ---
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/12/2013, 11:56
Avatar de Claudia_Alejandra  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Muchisimas gracias, voy a checar esos perfiles que me has escrito! muchas gracias!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 18:25
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

ahhh como que el papel se encoge?

mmm NO se encoge el papel, Si la revista es 17 X 24 hay que preguntar si con 2 mm. por lado son suficientes, hay talleres que trabajan con un poco mas, pero es cuestion de métodos.

Un rebase o demasía de 17.2 X 24.4 (2 mm. por lado derecho e izquierdo y 2 mm por lado superior e inferior) seria suficientes, pero repito es cuestión de metodos.

Ese rebase sirve precisamente para lo que te han explicado, que tu revista final quede de 17 X 24 cms y sin bordes blancos si lleva imagen o color a borde.

El armado lo enviaria sencillo con los rebases y demasias, si puedes averiguarlo antes de crear el pdf mejor sino a calcular y avisarle al taller correspondiente de los rebases que dejaste.

Porque enviar el pdf sin armar y en paginas sencillas, por el hecho de que no sabe uno que maquina tiene y el sistema de doblado que usen. Si va pegado o engrapado es harina de otro costal.

A lo largo de estos años me ha tocado ver que les piden, la imposicion de primara con la final, en varias partes de este achatado mundo, pero el asunto es que las dimensiones de la maquina como el doblado pueden variar, y eso lo determina el taller a donde envies tu trabajo.

En lo personal para pdf uso el PDF X1.

salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/01/2014, 07:18
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Y un detalle más.

Yo de cajón uso 3mm de sangrado, cuestión de gustos. 2mm es suficiente ya que, como siempre repito, esto debe ser un trabajo de precisión.

Solamente considera que cuando va engrapado a caballo y son muchas páginas, las páginas del centro van a irse encogiendo poco a poco.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/01/2014, 09:22
Avatar de Claudia_Alejandra  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Oye SIdartha y Sergio ya vieron como me salio el documento?? Yo exporte mi documento con las imagenes ya hechas 5 mm mas grande por lado, para exportar a pdf active la opcion de que me marcara las sangrias y demasias, y en lugar de marcarmelas hacia adentro del documento, me las esta marcando hacia afuera, y tambien ahi para exportar a pdf le puse que las queria de 5mm, me acaban de regresar el libro otra vez por ese detalle....que hice mal??
ufff...quise insertar la imagen pero no me deja insertarla desde mi disco sino solo desde una url, es decir las sangrias las marco hacia afuera del documento. entonces se ven las imagenes hechas mas grandes con un filo todo blanco de 5 mm alrededor de la pagina...y eso no se deberia de ver asi, se deberian de ver las demasias sobre la imagen mas grande y no con un filo blanco! ayuda!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/01/2014, 09:47
Avatar de Claudia_Alejandra  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

ok, ya vi, lo q ue sucede es que yo solo le indique al ID que me marcara las marcas de los "Bleeds", pero no las marcas para el "Crop", si solo activo las primeras me sacar un borde blanco al rededor del documento indicando donde terminan las demasias, pero no donde se debe cortar el papel...entonces me parece que para enviar al a imprenta mas bien lo que tengo que indicar son los "Crops"....es asi??
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 13:06
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

echele un ojin a esta info...

http://help.adobe.com/es_ES/indesign...b3f-7088a.html
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/01/2014, 21:36
Avatar de siddartha23  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 357
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 39
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Cita:
Iniciado por Claudia_Alejandra Ver Mensaje
ok, ya vi, lo q ue sucede es que yo solo le indique al ID que me marcara las marcas de los "Bleeds", pero no las marcas para el "Crop", si solo activo las primeras me sacar un borde blanco al rededor del documento indicando donde terminan las demasias, pero no donde se debe cortar el papel...entonces me parece que para enviar al a imprenta mas bien lo que tengo que indicar son los "Crops"....es asi??
Correcto, las marcas de corte (crops )son las que tienen prioridad, si es posible no incluyas las marcas de sangrado, ya que seguramente el operario de pre-prensa terminará ocultándolas cuando "armen" sus pliegos para sacar sus planchas.
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/01/2014, 06:16
Avatar de Claudia_Alejandra  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

ok. Muchsisimas gracias otra vez, ya no me devolvieron el documento asi que parece que ya todo esta en orden.
Muchas gracias a todos por sus colaboraciones, he aprendido mucho de ustedes.
Bendiciones
Claudia

Etiquetas: color, forma, imagenes, indesign, pdf, perfil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:57.