Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2013, 23:17
Avatar de Sergio1963
Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

Claudia A., tienes muchas preguntas a tus dudas, ja, ja. Voy a tratar de ayudarte un poco. Yo trabajo con InDesign desde hace 6 años y antes de eso como 15 años con QuarkXPress, otro programa de layout parecido a InDesign.

Tus preguntas son principalmente básicas de diseño impreso y sidartha te explico con bastante detalle en que consiste la elaboración de un pliego impreso y sus medidas. Para poner mi granito de arena, te voy a explicar lo mismo con imágenes. El siguiente es un ejemplo de páginas extendidas (Facing Pages, números 8 y 9) de un librillo que diseñe para una compañía de seguros medicos en Florida:



Si te das cuenta la imagen rebasa los bordes, de tal forma que no se ven "líneas blancas. Para lograr eso hay que aplicar la "sangría" como lo explicó sidartha, ya que de esa forma la máquina de suajado (la que cota el papel) removerá el exceso de papel por medio la sangría de 3mm que le hayas aplicado a tu diseño. Yo en lo personal utilizo en estándar de .125" pues vivo en los EE.UU. y que es aprox los 3mm de sangría:



Si te das cuenta las líneas de corte (crops) salen sobrepuestas sobre la imagen, dando al diseño el espacio necesario para que al cortar no aparezcan líneas blancas como en una impresora casera. También aparecen las marcas de dobles automáticamente al crear el PDF como "spread" desde InDesign. Eso tal ve responda a una de tus preguntas de no mandar el archivo como "facing pages". Así es, por lo general yo armo mis archivo sin esta opción. A menos de que sea un libro de 500 páginas facing pages sería lo adecuado, pero para una revista no es necesario poner esa opción. Yo solo coloco las páginas maestras una al lado de la otra para obtener el resultado deseado de mis archivos en InDesign:



En este otro ejemplo podrás ver con detalle como se visualiza en pantalla el "bleed" o sangría en las páginas con las imágenes rebasando el borde del papel y cada página en forma separada, pero unidas por la imagen que abarca las dos páginas extendidas:



Respondiendo a otra de tus preguntas, NO TODOS los archivos tienen que llevar sangrado, eso depende de ti al diseñar o del bolsillo del cliente pues al no tener rebases podrá obtener ahorros en cuanto al no desperdiciar papel con el sangrado, así como métodos de impresión "en línea" donde las máquinas imprimen sobre un rollo de papel de tamaño preestablecido y el impresor no permite rebases por las limitaciones del equipo.

Por último, leyendo tus preguntas me cabe la duda que a lo mejor no sabes que en InDesign puedes establecer la sangría en forma automática en cada página desde el menú "Document Setup". Por si estás tratando de poner por ahí guías en forma manual, ja, ja.



Saludos y espero que lo anterior haya ampliado las respuestas a tus dudas
__________________
Saludos,

Sergio Velazquez