Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 18:25
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
Respuesta: Indesign, perfil de color y como exportar a pdf

ahhh como que el papel se encoge?

mmm NO se encoge el papel, Si la revista es 17 X 24 hay que preguntar si con 2 mm. por lado son suficientes, hay talleres que trabajan con un poco mas, pero es cuestion de métodos.

Un rebase o demasía de 17.2 X 24.4 (2 mm. por lado derecho e izquierdo y 2 mm por lado superior e inferior) seria suficientes, pero repito es cuestión de metodos.

Ese rebase sirve precisamente para lo que te han explicado, que tu revista final quede de 17 X 24 cms y sin bordes blancos si lleva imagen o color a borde.

El armado lo enviaria sencillo con los rebases y demasias, si puedes averiguarlo antes de crear el pdf mejor sino a calcular y avisarle al taller correspondiente de los rebases que dejaste.

Porque enviar el pdf sin armar y en paginas sencillas, por el hecho de que no sabe uno que maquina tiene y el sistema de doblado que usen. Si va pegado o engrapado es harina de otro costal.

A lo largo de estos años me ha tocado ver que les piden, la imposicion de primara con la final, en varias partes de este achatado mundo, pero el asunto es que las dimensiones de la maquina como el doblado pueden variar, y eso lo determina el taller a donde envies tu trabajo.

En lo personal para pdf uso el PDF X1.

salu2