Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 18:28
Avatar de grails
grails
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 44
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cuanto cobrarías por un sitio similar a..

No quiero ofender a nadie, primero que nada pero ¿estamos todos locos o que? ¿¿¿alguien sabe la cantidad de trabajo backoffice/backend que lleva el portal lastminute y lo fino que tiene que ir ese portal para soportar miles de visitas al instante???
A mi me ofrecen 10.000 euros por hacer un trabajo de ese calibre y me rio en la cara y pregunto en que mundo viven...
Calculo así a ojo que hacer un lastminute debe llevar para una plantilla de 1 diseñador, 3 programadores y 1 analista unos 6 a 9 meses siendo generoso (sin contar por lo menos con un sysadmin, 1 dba y soporte).

Un portal que solo en españa tiene una facturación de alrededor de 8 millones de euros anuales.

Una de la empresas para la que trabajaba (software factory) de tamaño pequeño/mediano (60 desarrolladores en su plantilla) por una web como esa, el presupuesto no baja de las 6 cifras seguro.
Ahora que como freelance intentarán bajarte los precios muchísimo eso es cierto, pero ten todo muy muy atado porque te vas a llevar mas de un dolor de cabeza y más de una noche en vela, lo se porque me ha pasado a mi en mis propias carnes...

Los informáticos que tiran la casa por la ventana con los precios lo único que están haciendo es que en esta profesión nos tomen el pelo, trabajemos en un entorno lleno de presión, en condiciones laborales que rozan la esclavitud y seamos los apestados de la sociedad ya que el primo de cualquier vecino "es informático" y le hace una web al tio pepe por dos duros... y así se nos va a caer el pelo dentro de unos años.

Por cierto, dinero hay en España y en todo el mundo el dinero no se esfuma, simplemente cambia de manos. Mirad proyectos informáticos como la web de renfe que seguro tiene mucho menos complejidad que la de lastimnute y tenga que aguantar mucho menos tráfico 127.000.000 de euros y ha sido un desastre ¿porqué? porque las grandes consultoras han cobrado una pasta gansa por el proyecto y han puesto a trabajar a becarios y a gente poco cualificada para un proyecto serio.

Con esto no quiero decir que presupuestes 500.000 euros por una web similar a lastminute ya que no eres una empresa grande (o eso parece, sino no vendrías a pedir ayuda para un presupuesto), pero no pidas 3.000 euros por una web que te llevará quebraderos de cabeza y mucho más tiempo del que seguro te habrás imaginado. Además que si crece la web, tu sistema deberá ser capaz de soportar determinada carga para que no sea un fracaso.

Siento todo el tocho que he escrito pero es que no entiendo como una web (se que no contará con la complejidad de lastminute y lo que dije arriba era un ejemplo) que te llevará mas de un mes seguro haciéndola desde cero (al menos que pongas un wordpress y hagas las cosas de aquella manera, eso ya es otra cosa) y siendo freelance tendrás que pagar tu cuota, tu iva, tu luz, agua, alquiler, etc cobres 3.000 euros.

Saludos