Ver Mensaje Individual
  #93 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 08:19
Sand_drax
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Guadalajara Jal.
Mensajes: 93
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
comparacion PHP - JSP

Hola, que tal? yo he tenido la oportunidad de usar por 2 años el PHP y 1 año usando JSP y les voy a contar mis experiencias:

--Cuando recien entraba al mundo de la programacion en internet tuve la suerte de conocer PHP. Digo suerte por que yo antes tenia experiencia en C++ y pues fue muy facil aprender PHP y como funciona el paso de parametros, cookies, sessiones, etc...

Lo malo es que al año de que programaba en PHP para un portal ME LO HACKEARON!!!! , me puse a investigar y descibri que PHP tiene agujeros de seguridad y les da facilidades a los hackers de que entren a una pagina (no supe exactamente donde estuvo la vulnerabilidad pero creo que fue por que PHP no necesita declarar variables ni inicializar variables) y pues como que ahi ya no me gusto tanto el PHP.

--Pues luego conoci el JSP y aunque un poco mas dificil me gusto mucho. Afortunadamente ya conocia la programacion para internet y la OOP, asi que me fue mas facil que si hubiera empezado desde cero.

Actualmente trabajo en una empresa donde desarrollo SERLVETS y JSP y esta muy chingon, ya puedo separar el diseño de la programacion y eso les dificulta el trabajo a los hackers.

Mi conclusion es esta:

-PHP es un lenguaje muy bueno, auque yo solo lo use para aprender a programar en internet y para web pequeñas.

-JSP es un leguaje mas robusto y potente con gran cantidad de herramientas y pues hace uso de JAVA que simplemente por eso lo hace indispensale (IBM, SUN, HP y otros gigantes de la tecnologia lo usan como standar.

Ojala les sirva de algo lo que les conte.
saludos.

Última edición por Sand_drax; 03/08/2003 a las 08:21