Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Y nadie habla de Java Server Pages?

Estas en el tema de Y nadie habla de Java Server Pages? en el foro de Java en Foros del Web. (sin comentarios)...

  #91 (permalink)  
Antiguo 02/08/2003, 14:24
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
(sin comentarios)
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #92 (permalink)  
Antiguo 02/08/2003, 15:55
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hay va otro que no tiene ni puta idea.
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #93 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 08:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Guadalajara Jal.
Mensajes: 93
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
comparacion PHP - JSP

Hola, que tal? yo he tenido la oportunidad de usar por 2 años el PHP y 1 año usando JSP y les voy a contar mis experiencias:

--Cuando recien entraba al mundo de la programacion en internet tuve la suerte de conocer PHP. Digo suerte por que yo antes tenia experiencia en C++ y pues fue muy facil aprender PHP y como funciona el paso de parametros, cookies, sessiones, etc...

Lo malo es que al año de que programaba en PHP para un portal ME LO HACKEARON!!!! , me puse a investigar y descibri que PHP tiene agujeros de seguridad y les da facilidades a los hackers de que entren a una pagina (no supe exactamente donde estuvo la vulnerabilidad pero creo que fue por que PHP no necesita declarar variables ni inicializar variables) y pues como que ahi ya no me gusto tanto el PHP.

--Pues luego conoci el JSP y aunque un poco mas dificil me gusto mucho. Afortunadamente ya conocia la programacion para internet y la OOP, asi que me fue mas facil que si hubiera empezado desde cero.

Actualmente trabajo en una empresa donde desarrollo SERLVETS y JSP y esta muy chingon, ya puedo separar el diseño de la programacion y eso les dificulta el trabajo a los hackers.

Mi conclusion es esta:

-PHP es un lenguaje muy bueno, auque yo solo lo use para aprender a programar en internet y para web pequeñas.

-JSP es un leguaje mas robusto y potente con gran cantidad de herramientas y pues hace uso de JAVA que simplemente por eso lo hace indispensale (IBM, SUN, HP y otros gigantes de la tecnologia lo usan como standar.

Ojala les sirva de algo lo que les conte.
saludos.

Última edición por Sand_drax; 03/08/2003 a las 08:21
  #94 (permalink)  
Antiguo 03/08/2003, 14:23
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
A ver Dioclecianus, puedo entender que digas que tu no necesitas programacion del lado del servidor (lo que tu llamas paginas dinamicas) para hacer las webs que haces. Pero me parece que estas exhibiendo tu ignorancia, porque la unica "razon" que encuentro para que las denomines "mierda", es que no comprendes que son y para que sirven. Si para ti son una "mierda", las web que usan esa tecnologia tambien son una "mierda". Pues haz un repaso de las webs que visitas y que son una "mierda" por utilizar programacion del lado del servidor (no se, ¿que es esa extension que llevan algunas paginas de este foro .php?).

Sand_drax, no te hackearon el sitio por " por que PHP no necesita declarar variables ni inicializar variables", sino por la existencia de la directiva register_global, que permite que las variables de la URL se accedan como variables globales. Eso añadido a pobres codigos, facilitan la labor de los hackers. En el ultimo año PHP ha mejorado el tema de la seguridad. Aunque sigue habiendo codigos pobres. Y muchos agujeros de seguridad de las aplicaciones web (sean del lenguaje que sean) son causadas por un pobre diseño que no toma en consideracion las amenazas. Claro, si el lenguaje no fuerza al desarrollador a tomar precauciones y tiene configuraciones "peligrosas", empeora la situacion.

Pero claro, es mi opinion (como todas las mias de este mensaje).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #95 (permalink)  
Antiguo 07/08/2003, 21:06
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
A pesar de todo lo que digan algunos como el tal dioclesianus, mal que le pese, las tecnologias del lado del servidor hoy por hoy son muy importantes para la web y NO se puede estar hablando de esa manera. En lo particular no soy un desarrollador sino mas bien diseñador, pero tengo claro la importancia de la programacion del lado del servidor, y si bien trato de aprender -comenzando con PHP-, por lo menos hasta hoy lo veo muy "verde" todo -me es super dificil-... ojala algun dia pueda realizar un site dinamico.

Que tengan un buen dia todos!
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #96 (permalink)  
Antiguo 11/08/2003, 22:06
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
El JSP con servlet esta bastante bueno como framework de trabajo para
el desarrollo de aplicaciones, ya que permite la división de las
aplicaciones en diferentes capas, y estas diferentes capas se pueden
colocar en diferentes servidores, los cuales pueden estar replicados

Y por que no puedo hacer exactamente eso con PHP? No entiendo por que JSP es especialmente apto para hacer eso!
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #97 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 11:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en tus sueños...
Mensajes: 40
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
No creen que esto de la programacion web es dificil? por lo menos a mi se me ha hecho todo un rollo
  #98 (permalink)  
Antiguo 13/08/2003, 14:56
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Mensaje Original por Aisengard
El JSP con servlet esta bastante bueno como framework de trabajo para
el desarrollo de aplicaciones, ya que permite la división de las
aplicaciones en diferentes capas, y estas diferentes capas se pueden
colocar en diferentes servidores, los cuales pueden estar replicados

Y por que no puedo hacer exactamente eso con PHP? No entiendo por que JSP es especialmente apto para hacer eso!
Bueno, la razon es que JSP se diseño con eso en mente, mientra que PHP no. Por eso en JSP es mas facil. En PHP tienes que buscarte la vida, el lenguaje en si no te da ninguna facilidad.

Y El-NaVeGanTe, no soy el mas indicado para contestarte, pero toda progrmacion es dificil hasta que aprendes.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #99 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 03:39
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por El-NaVeGanTe
No creen que esto de la programacion web es dificil? por lo menos a mi se me ha hecho todo un rollo
Hola, yo creo que para programar lenguajes del lado del servidor, hay que tener unos conceptos muy claros, concepto de web, concepto programación del lado del servidor, concepto de internet (¿que es?), etc. Pero bueno eso fue lo que me paso a mi, mientras no tube los concepto sclaros no pude programar PHP. (por que no lo entendia como funcionaba).

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #100 (permalink)  
Antiguo 22/08/2003, 20:07
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola a todos:

Les cuento de mí: me inicié en la programación con java y en ese entonces creía estar enamorado de él. Después de trabajar extensamente en C/C++ (vaya sufrimiento) me dí cuenta que en realidad estoy enamorado de la Programación Orientada a Objetos, por eso no creo que me llegue a gustar C++ y su mutante de POO, aunque es extremadamente necesario.

Recién hace dos semanas que empecé con la programación para la web, y hace 4 días que me inicié en PHP y en serio que me fue sencillísimo agarrarle el hilo porque hay muchísima información y recursos. Hasta el momento me parece interesante y divertido, pero no me imagino desarrollando un sistema grande debido a que su soporte para POO da lástima. Así decidí aprender JSP hasta que llegué la PHP 5 que según sé, tendrá un soporte para POO más serio. Respecto de ASP no creo que valga la pena.

Es mi experiencia escaza y mi opinión.
  #101 (permalink)  
Antiguo 23/08/2003, 15:15
Avatar de O_O
O_O
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en algun sitio.
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Aleister! Cromwell?
que es POO???
  #102 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 05:32
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
POO = Programación Orientada a Objetos

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #103 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 06:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Saludos,
tras haberme leido las siete paginas de posts, intentaré aportar mi visión a todos los temas tratados:

- Alguien dijo, que lo mejor es especializarse y saber muy bien sólo un lenguaje y pasar de los demás. -> En mi opinión eso es un error, considero que un programador es quien programa y que se es programador o no se es programador, pero no me vale eso de que yo soy programador en c o yo soy programador en java o yo soy... naturalmente todos tenemos preferencias y se nos da mejor una cosa que otra, pero incluos mi experiencia laboral me indica que lo mejor es abarcar varias cosas ( recuerdo alguna vez, que el programador en php de la empresa estaba de vacaciones, y me tocó a mí que soy "actionscripter" darle al php, al jefe no le importa qué programes, le importa que esté hecho a tiempo )

- Respecto a php, asp, jsp. -> Pues cada uno para cada cosa. Por ejemplo para hacer un simple sistema de noticias con un gestor de contenidos, en php te haces uno bueno, efectivo y sencillo de manejar enseguida. Considero que para eso, no es necesario jsp. Sin embargo en sitios donde la seguridad ha de ser lo más alta posible, pues de salida habrá que plantearse jsp.
El que es mejor no viene dado muchas veces por la tecnología en ´si, sino por el uso que se le da ( supongo que todos sabemos eso de que no es efectivo matar moscas a cañonazos )

asp no lo programé nunca, por eso no opino.

Como actionscripter uso mucho php con mysql para obtener datos de la base de datos y pasarselos a la película flash, ( transformandolos en xml o no ) y la verdad es que divinamente.

Antes de empezar con actionscript, programaba Java, y la verdad,..no dudo de sus muchas bondades, pero me parece aburrido hasta decir basta ( algo que con php no me pasa ) lo que no impide que cuando hay que programar java pues se haga. De hecho uno mis próximos objetivos ( vale lo lleva siendo mucho tiempo ) es ponerme a tope con jsp ( considero que hay que saber de todo )


Pues eso, que depende de la situación y de nuestros gustos.
Perdón por un mensaje tan largo y me imagino que para alguno tan rollo
  #104 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 11:54
Avatar de ArtKreativ  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Desubicado
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Buen mensaje y no te preocupes por la extension, es importante conocer las opiniones y experiencias de todos. Coincido contigo en que hay que saber de todo.
__________________
.................................................. .....................
Visita y unete al Futuro Sitio de los Artistas Digitales...
http://www.iespana.es/artkreativ/gra...artkreativ.jpg
  #105 (permalink)  
Antiguo 25/08/2003, 12:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
vale,
a lo mejor este no es el sitio para poner este post, pero ya que este hilo se ha convertido en una especie de comparativa, me atrevo a preguntar:

¿que les parece el nuevo studio mx, con flash mx profesional, que incluye el nuevo ActionScript 2, completamente basado en Ecma 4, y que según dicen los gurús que ya lo han visto, es tremendamente similar a java,tanto qeu incluso se puede aprender con libros de java???

Caray, más cosas que aprender, sólo que de esto estoy ansionso

( Ruego que el moderador me disculpe si este no era el sitio adecuado para este post )
  #106 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 21:32
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
actionscript 2 similar a JAVA??? Eso hay que verlo...
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #107 (permalink)  
Antiguo 26/08/2003, 23:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
A fin de cuentas Action Script unicamente será para Flash, no se puede comparar con java ni .Net o acaso vas a poder realizar aplicaciones de escritorio con el ...
  #108 (permalink)  
Antiguo 27/08/2003, 00:39
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
saludos,

respecto a si es similar a java, en las siguientes direcciones les pongo pueden ver unos extractos de cómo será , para que ustedes mismos juzguen ( pero vamos, lenguaje tipado, clases abstractas, publicas,.. manejo de excepciones, herencia utilizando super,... ) bueno, echen un ojo

en esta direccion en la parte de abajo del documento ( arriba muestra algunas cosas que traerá el nuevo flash )
http://downloads.junioronline.us/flash_mx_review.html



http://www.onelx.com/blog/en/archives/000165.php


http://www.onrelease.org/index.php?p=79770167&c=1

con respecto a las aplicaciones de escritorio, depende de a qué te refieras exactamente. si te refieres a intranets ( programas integrados en intranets, por ejemplo que permita colaborar en tiempo real a miembros de una empresa a través de una intranet ) eso ya se puede hacer perfectamente con flash communication server ( que incluso permite hacer cosas que con java ni pa atras, y cuando digo ni pa atras no me refiero a que no se pueda que seguro que sí, pero con un tiempo de desarrollo muy muy superior )

como todo, vuelvo a decir que el uso de una tecnología u otra pues está determinado en gran medida por el proyecto a realizar. Seguro que el nuevo flash le "quita mercado" a java y a .net sobre todo en todo lo orientado a la web, pero seguro también que java y .net encontrarán formas de "reinventarse" para volver a coger mercado y así la historia de nunca acabar.

A fin de cuentas, yo recuerdo la revolución que supusieron los applets, que le dieron un gran mercado a java, y que luego practicamente han desaparecido ( queda algun chat por ahí, pero no se preocupen qu en breve estará en flashcom ) pero luego pues salió JSP con lo que volvió a ganar mercado y....


En fin, en definitiva, hay que saber de todo, y si se puede de todo mucho.

caray, hay que ver como me enrollo, si alguno me conociese en persona se sorprendería porque casi no hablo, pero escribir,....



( De nuevo, indico que estoy posteando todo esto aquí por haberse convertido este post en una especie de comparativa de lenguajes. Si el moderador considera que no debe estar aquí y que debe estar en el foro de flash, pues que lo cambie y que me disculpe )

Última edición por desmond_dekker; 27/08/2003 a las 02:29
  #109 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 23:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 2
Pues mira men, si comparamos .Net con su entorno de desarrollo Visual Studio.Net ni comparación, si le preguntas a verdaderos desarrolladores de dirán que prefieren el VS.Net o Java ( con alguna herramienta de desarrollo)

Ventajas de Java: Multiplataforma, Orientado a Objetos y "libre". Una biblioteca de clases impresionante
Desventajas: Las herramientas de desarrollo que te permiten realizar aplicaciones con una mayor productividad $$$. Verdaderos servidores $$$

Ventajas de .Net: C# lenguaje basado en los mejores puntos de C++ y Java. Infinidad de clases (FCL). La herramienta de desarrollo mas potente del mercado. Orientado a Objetos. Se puede programar en demasiados lenguajes, entre ellos: J#, C#, Vb.Net, JScript.Net, Cobol.Net, etc. (CTS) Common Type System, por enumerar algunos. Proximamente será multiplataforma(Proyecto Mono)
Desventajas: La herramienta de desarrollo que te permite una mayor productividad $$$. Odiado por fanaticos del SL.


Macromedia: Orientado a objetos. El lenguaje es similar a Java.
Desventajas: La herramienta de Desarrollo $$$. Su filosofía esta basado en las aplicaciones multimedia y le esta tirando a las aplicaciones cliente-servidor, esta enfocado mas a los diseñadores. No es multiplataforma.


Cita:
con respecto a las aplicaciones de escritorio, depende de a qué te refieras exactamente. si te refieres a intranets ( programas integrados en intranets, por ejemplo que permita colaborar en tiempo real a miembros de una empresa a través de una intranet ) eso ya se puede hacer perfectamente con flash communication server ( que incluso permite hacer cosas que con java ni pa atras, y cuando digo ni pa atras no me refiero a que no se pueda que seguro que sí, pero con un tiempo de desarrollo muy muy superior )

1.- No, eso no es una aplicación de escritorio. Has utilizado Word?
2.- Te refieres a java en que te tardarias más en realizar ciertas cosas: Falso, puedes adquirir algun ambien de desarrollo ya sea de Oracle, Borland o del mismo Sun que te facilita la vida, creo que no hay comparación entre la herramienta de Oracle y Flash (no me dejarán mentir)
3.- Para programar en Action Script Requieres de Flash, cosa que no pasa con java que te puedes bajar el j2sdk y listo, programas de a gratis. Igual que en .Net que te bajas el .Net Framework gratuitamente y listo estas programando en .Net



Cita:
como todo, vuelvo a decir que el uso de una tecnología u otra pues está determinado en gran medida por el proyecto a realizar. Seguro que el nuevo flash le "quita mercado" a java y a .net sobre todo en todo lo orientado a la web, pero seguro también que java y .net encontrarán formas de "reinventarse" para volver a coger mercado y así la historia de nunca acabar.
.Net reinventado?. Si .Net es una tecnología relativamente nueva que esta en evolución y no por que le tenga miedo a Flash !!. De hecho muchos desarrolladores de SL han reconocido esta nueva forma de funcionar de .Net en Web y no dudes que salga algo parecido en SL.

Aqui el único reinventado fue Flash, por que Java y .Net solo evolucionaran en un laaaaaargo tiempo.

Cita:
En fin, en definitiva, hay que saber de todo, y si se puede de todo mucho.
En mi país decimos "El que mucho abarca, poco aprieta". Yo me quedo con las dos plataforma más potentes del mercado y que de ninguna manera se veran amenazados por Flash, de eso podemos estar seguros y si no, me recuerdas este mensaje en dos años.

Flash seguira siendo para el mercado web, de diseño, y aplicaciones multimedia, de ahi en fuera no da competencia para nada mas
  #110 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 23:14
Avatar de O_O
O_O
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en algun sitio.
Mensajes: 164
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Hablen con un respaldo de por medio, pues sin argumentos es facil decir cualquier cosa...
  #111 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 16:39
Avatar de Pino  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Cangas do Morrazo, Pontevedra, Galicia, España, Europa, etc
Mensajes: 490
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola, O_O a que te refieres, yo creo que han expuesto unas opiniones bastante coerentes.

Explicate.

Un saludo
__________________
Pïno
Webmaster de Programas Lynx
Usuario Registrado de Linux #327681

Mi cuerpo en windows, pero mi mente pensando en linux.
  #112 (permalink)  
Antiguo 07/09/2003, 19:00
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
- Segun tengo entenido JSP és muy robusto, solido y escalable, lo que lo hace ideal para webs con mucho tráfico.

- La conexión de JSP con aplicaciones JAVA del servidor.

Todo esto entre muchos más factores convierte JSP en una de las mejores opciones para las Empresas, Bancos, etc...

Como han comentado se puede utilizar JSP de forma gratuita, pero también existen opciones respaldadas por grandes empresas que cuestan su dinero, pero ofrecen grandes resultados.

------------------------------------------------------------------------------

Creo que PHP tiene unas ventajas claras sobre JSP:

- Para PHP hay muchisima documentación, en JSP también la hay , pero ni punto de comparación en la cuantidad de tutoriales, manuales,....

- Hay muchos más hosting que soportan PHP y más economicos que para JSP, cuesta mucho encontrar un buen hosting asequible para colgar nuestra web JSP.


------------------------------------------------------------------------------

Evidentemente cada uno debe especializarse en alguna materia, pero a mi parecer, siempre va bien tener conocimientos de cuanto más lenguajes mejor, ya que si nos encerramos en un leguaje nos podemos encontrar en que dentro de un tiempo deje de usarse, o que no haya demanda de soluciones en ese lenguaje,....


Actualmente tengo conocimientos de diversos lenjuages por el lado del servidor, me manejo con ASP y PHP, aunque prefiero PHP.

JSP y su entorno es muy atractivo, por eso, un dia encontre en una libreria un libro de JSP, no dude en comprarlo, y en cuanto pueda me pondre a aprender a fondo JSP.
Aunque claro, para aprender lo mejor es hacer cosas, por lo tanto no les estrañe ver alguna creación mia en JSP, aunque antes de hacer un proyecto en JSP tendré en cuenta el factor del alojamiento, ya que como he comentado anteriormente no es fácil encontrar empresas con planes atractivos y con soporte para JSP, aunque las hay.



Ya se que esto se ha comentado más o menos anteriormente, pero queria dar mi opinion al respeto.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #113 (permalink)  
Antiguo 11/09/2003, 09:48
Avatar de ArtKreativ  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Desubicado
Mensajes: 207
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Ocionet espero ver hecho realidad algun proyecto tuyo en jsp y cuentes tus experiencias en el foro.

Saludos cordiales
__________________
.................................................. .....................
Visita y unete al Futuro Sitio de los Artistas Digitales...
http://www.iespana.es/artkreativ/gra...artkreativ.jpg
  #114 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 00:10
Avatar de jancieta  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: miraflores cerca al mar en Lima - Peru
Mensajes: 63
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo 1 hora leyendo los spots

Con todo lo q han dicho de Java ya me anime a estudiar este maravilloso prograva y sus derivaciones como jsp y servlets, justo necesitaba ese empujon para animarme y perderle miedo.........todos son de la PM............no saben a cuanta gente ayudan con sus comentarios...ah otra cosa yo comenze estudiando pascal luego C de ahi pase a estudiar PHP con cnexion a base de datos hice mis primeras paginas y luego pase al desarrollo web con java y trabaja con el tomcat el sql y paginas con Jsp, servlets y de verdad que es una forma de vida diferente, se los recomiendo a todos q quieren realizar aplicaciones seguras y robustas......y otro consejillo es bueno saber de todo un poco pero siempre especializarce en lo que uno le gusto de todos esos lenguajes que conocio..........saludos a todos gente si es que aun estan en los hilos


asi estoy desde las 12 am hasta las 1246 am jeje
  #115 (permalink)  
Antiguo 19/09/2003, 22:52
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: 1 hora leyendo los spots

Cita:
Mensaje Original por jancieta
Con todo lo q han dicho de Java ya me anime a estudiar este maravilloso prograva y sus derivaciones como jsp y servlets, justo necesitaba ese empujon para animarme y perderle miedo.........todos son de la PM............no saben a cuanta gente ayudan con sus comentarios...ah otra cosa yo comenze estudiando pascal luego C de ahi pase a estudiar PHP con cnexion a base de datos hice mis primeras paginas y luego pase al desarrollo web con java y trabaja con el tomcat el sql y paginas con Jsp, servlets y de verdad que es una forma de vida diferente, se los recomiendo a todos q quieren realizar aplicaciones seguras y robustas......y otro consejillo es bueno saber de todo un poco pero siempre especializarce en lo que uno le gusto de todos esos lenguajes que conocio..........saludos a todos gente si es que aun estan en los hilos


asi estoy desde las 12 am hasta las 1246 am jeje
No te estreses jancieta duerme! y que bueno que te guste JAVA y ademas conozcas de todo un poco, coincido contigo que es muy importante tambien tener un conocimiento generico.
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #116 (permalink)  
Antiguo 20/09/2003, 19:50
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
solo una hora leyendo???

fuera de bromas, como te va con el jsp? ya has completado algun desarrollo?
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #117 (permalink)  
Antiguo 12/10/2003, 11:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: en Internet
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
estan venidas a menos esas tecnologias,
  #118 (permalink)  
Antiguo 24/10/2003, 16:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Veracruz, México
Mensajes: 169
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
MIren yo apenas estoy aprendiendo este rollo de las tecnologías WEB, sin embargo lo mejor es antes de elegir un lenguaje o una tecnología dterminar que es lo que el sistema sobre Web debe hacer, tomar en cuenta sus requerimientos y determinar quien es el más idoneo para cubrirlas.

Creo que PHP tiene gran ventaja sobre ASP y JSP en cuanto a su sencillez y que es multiplataforma, además como muchos han dicho ya, un desarrollo en PHP es más barato. Yo soy un amante de PHP, pero estoy consciente que no siempre es la mejor opción.

Sin embargo, aunque PHP tiene para crecer, no se le ve un futuro tan impresionante como el ke puedo vislumbrar para JSP, obviamente el tener a Java detrás suyo es una gran ventaja. Solo C++ podría superar las potencialidades de Java pero al precio de una complejidad mayor.
Además JSP podemos decir que se ha casado con Oracle, nadie proporciona tantas facilidades para explotar Oracle como Java y JSP, y aunque existan buenos DBMS, habrá alguno mejor que Oracle, tal vez si, pero el prestigio de Oracle es otra ventaja que le permite a JSP augurarle éxito tremendo en el futuro.

En cuanto a ASP, casi ni conozco del tema, pero ASP es caer en el mundo Microsoft y algunas de sus desventajas son la incapacidad para correr en optimas condiciones en ambientes UNIX. No sé porke pero yo no confiaría del todo en Windows 2000 Server , me quedo con los UNIX como FreeBSD y Linux , así que para mi parecer eso le quita puntos a ASP.

A PERL, no lo conozco mucho, pero hoy en día ya está siendo desplazado en cuanto al desarrollo web, porque hay mejores opciones. Si se trata de ello PHP es una mejor opción, es más simple, permite desarrollos más rápidos y tiene un buen número de funciones. Aunque PERL siempre tendrá la ventaja de que no es sólo un lenguaje de programación como PHP o ASP.

Y de quien pocos hablan es ColdFusion, que es una tecnología bastante intersante, cara, pero intersante. Sin embargo si se va a gastar en una plataforma para ColdFusion, mejor me aventaría al mundo de JSP.

En resumen puedo decir que debemos aprender un poco de todo y tener las herramientas de decidir cual nos conviene en mejor caso.
Para mi gusto PHP y JSP tendrán ventaja sobre PERL, ASP y ColdFusion.
Y creo que sería muy bueno formar un foro especial de JSP porque en el futuro podría ser la mejor opción para desarrollos informáticos

P.D. Si dije algo erroneo haganmelo saber.. gracias !
  #119 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 10:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: en Internet
Mensajes: 68
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Ray, una muy buena exposicion de tu experiencia, he quedao impactado!
  #120 (permalink)  
Antiguo 13/02/2004, 17:18
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gente como el citado Ray_rockus valen oro, buen aporte amigo!
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:06.