Ver Mensaje Individual
  #103 (permalink)  
Antiguo 24/08/2003, 06:20
desmond_dekker
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 12
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Saludos,
tras haberme leido las siete paginas de posts, intentaré aportar mi visión a todos los temas tratados:

- Alguien dijo, que lo mejor es especializarse y saber muy bien sólo un lenguaje y pasar de los demás. -> En mi opinión eso es un error, considero que un programador es quien programa y que se es programador o no se es programador, pero no me vale eso de que yo soy programador en c o yo soy programador en java o yo soy... naturalmente todos tenemos preferencias y se nos da mejor una cosa que otra, pero incluos mi experiencia laboral me indica que lo mejor es abarcar varias cosas ( recuerdo alguna vez, que el programador en php de la empresa estaba de vacaciones, y me tocó a mí que soy "actionscripter" darle al php, al jefe no le importa qué programes, le importa que esté hecho a tiempo )

- Respecto a php, asp, jsp. -> Pues cada uno para cada cosa. Por ejemplo para hacer un simple sistema de noticias con un gestor de contenidos, en php te haces uno bueno, efectivo y sencillo de manejar enseguida. Considero que para eso, no es necesario jsp. Sin embargo en sitios donde la seguridad ha de ser lo más alta posible, pues de salida habrá que plantearse jsp.
El que es mejor no viene dado muchas veces por la tecnología en ´si, sino por el uso que se le da ( supongo que todos sabemos eso de que no es efectivo matar moscas a cañonazos )

asp no lo programé nunca, por eso no opino.

Como actionscripter uso mucho php con mysql para obtener datos de la base de datos y pasarselos a la película flash, ( transformandolos en xml o no ) y la verdad es que divinamente.

Antes de empezar con actionscript, programaba Java, y la verdad,..no dudo de sus muchas bondades, pero me parece aburrido hasta decir basta ( algo que con php no me pasa ) lo que no impide que cuando hay que programar java pues se haga. De hecho uno mis próximos objetivos ( vale lo lleva siendo mucho tiempo ) es ponerme a tope con jsp ( considero que hay que saber de todo )


Pues eso, que depende de la situación y de nuestros gustos.
Perdón por un mensaje tan largo y me imagino que para alguno tan rollo