Ver Mensaje Individual
  #109 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 23:54
DotNetDeveloper
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 606
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Pues mira men, si comparamos .Net con su entorno de desarrollo Visual Studio.Net ni comparación, si le preguntas a verdaderos desarrolladores de dirán que prefieren el VS.Net o Java ( con alguna herramienta de desarrollo)

Ventajas de Java: Multiplataforma, Orientado a Objetos y "libre". Una biblioteca de clases impresionante
Desventajas: Las herramientas de desarrollo que te permiten realizar aplicaciones con una mayor productividad $$$. Verdaderos servidores $$$

Ventajas de .Net: C# lenguaje basado en los mejores puntos de C++ y Java. Infinidad de clases (FCL). La herramienta de desarrollo mas potente del mercado. Orientado a Objetos. Se puede programar en demasiados lenguajes, entre ellos: J#, C#, Vb.Net, JScript.Net, Cobol.Net, etc. (CTS) Common Type System, por enumerar algunos. Proximamente será multiplataforma(Proyecto Mono)
Desventajas: La herramienta de desarrollo que te permite una mayor productividad $$$. Odiado por fanaticos del SL.


Macromedia: Orientado a objetos. El lenguaje es similar a Java.
Desventajas: La herramienta de Desarrollo $$$. Su filosofía esta basado en las aplicaciones multimedia y le esta tirando a las aplicaciones cliente-servidor, esta enfocado mas a los diseñadores. No es multiplataforma.


Cita:
con respecto a las aplicaciones de escritorio, depende de a qué te refieras exactamente. si te refieres a intranets ( programas integrados en intranets, por ejemplo que permita colaborar en tiempo real a miembros de una empresa a través de una intranet ) eso ya se puede hacer perfectamente con flash communication server ( que incluso permite hacer cosas que con java ni pa atras, y cuando digo ni pa atras no me refiero a que no se pueda que seguro que sí, pero con un tiempo de desarrollo muy muy superior )

1.- No, eso no es una aplicación de escritorio. Has utilizado Word?
2.- Te refieres a java en que te tardarias más en realizar ciertas cosas: Falso, puedes adquirir algun ambien de desarrollo ya sea de Oracle, Borland o del mismo Sun que te facilita la vida, creo que no hay comparación entre la herramienta de Oracle y Flash (no me dejarán mentir)
3.- Para programar en Action Script Requieres de Flash, cosa que no pasa con java que te puedes bajar el j2sdk y listo, programas de a gratis. Igual que en .Net que te bajas el .Net Framework gratuitamente y listo estas programando en .Net



Cita:
como todo, vuelvo a decir que el uso de una tecnología u otra pues está determinado en gran medida por el proyecto a realizar. Seguro que el nuevo flash le "quita mercado" a java y a .net sobre todo en todo lo orientado a la web, pero seguro también que java y .net encontrarán formas de "reinventarse" para volver a coger mercado y así la historia de nunca acabar.
.Net reinventado?. Si .Net es una tecnología relativamente nueva que esta en evolución y no por que le tenga miedo a Flash !!. De hecho muchos desarrolladores de SL han reconocido esta nueva forma de funcionar de .Net en Web y no dudes que salga algo parecido en SL.

Aqui el único reinventado fue Flash, por que Java y .Net solo evolucionaran en un laaaaaargo tiempo.

Cita:
En fin, en definitiva, hay que saber de todo, y si se puede de todo mucho.
En mi país decimos "El que mucho abarca, poco aprieta". Yo me quedo con las dos plataforma más potentes del mercado y que de ninguna manera se veran amenazados por Flash, de eso podemos estar seguros y si no, me recuerdas este mensaje en dos años.

Flash seguira siendo para el mercado web, de diseño, y aplicaciones multimedia, de ahi en fuera no da competencia para nada mas