Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/01/2014, 06:26
ymartinez
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Ubicación: bello
Mensajes: 16
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: permitir acceso remoto a mysql de mi servidor

Hola muchas gracias por la ayuda mira al ejecutar el show variables like "SKIP%" me sale esto

skip_external_locking ON
skip_name_resolve OFF
skip_networking OFF
skip_show_database OFF

eso quiere decir que esta apagado.

en este momento ya me encuentro haciendo pruebas en mi mysql local para no hacer ningun daño en el servidor y los clientes puedan trabajar sin problemas entonces estoy haciendo el proceso pero con 2 maquinas que hay aca.

Bueno ahora al ejecutar el netstat -ln | grep mysql en la consola de windows me sale esto:

"grep" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable. Tanbiem apague el firewall de windows pero aun asi me seguia poniendo problema.

ejecute el netstat -a y en el puerto 3306 me salio esto:

proto direccion local direccion remota estado

tcp 0.0.0.0:3306 desarrollo6:0 listening

se supone que ahi lo esta escuchando ? que deberia hacer.

desarrollo6 la misma maquina osea en al que estoy haciendo las pruebas y estoy tratando conectarme de desarrollo2 que tiene la ip 192.168.1.8 y mi ip local es 192.168.1.7 con la cual me deja ingresar al mysql sin problemas peor con al ip 192.168.1.8 que es de la otra maquina no me conecta.

yo lo ejecuto asi mysql -h 192.168.1.8 -u router -p

El usario router fue un usuario que yo cree y le di permiso de ingresar desde cualquier direccion ip
pero me sigue replicando el error: ERROR 2003 cant' n connect to mysql server on '192.168.1.8' <10060>

que tengo que hacer para que escuche el puerto 3306 en cualquier ip

Última edición por ymartinez; 15/01/2014 a las 07:11