Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2014, 12:57
primary
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
y si para las publicaciones en vez de tener 2 tablas con los mismos datos, porque no usas una que tenga todos los campos necesarios para la publicacion agregando un id_tipo, y claro una tabla con los tipos de publicaciones, en este caso url o banner :) porque veo que el unico campo que no usas en la publicacion de una url es el de modelo, este campo podria quedar vacio cuando se trate de una url y con datos cuando sea un banner :)
Segun el esquema si pero en la entidad banner tienes mas atributos como medidas, color de fondo, bordes, tipo fuente, osea que son bastantes diferente, era un dato importante pero con las prisas se me paso (lo siento), sobre la otra entidad detalles pago en este caso creo que poner solo una entidad no podria porque seria cardinalidad de 1:n osea que un baner puede tener muchos detalles de pago ya que estos caducan y se deben volver a contratar pasaria lo mismo con la otra entidad detalles_url, la cardinalidad es de 1:n, osea que si creo solo una entidad no es que solo este nulo un campo modelo si no que tendria dos claves foraneas en una entidad y una siempre seria nula aparte de este campo modelo, no se si me explico la idea, saludos.

agrego la modificacion cambiada:


Última edición por primary; 23/01/2014 a las 13:08