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no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

Estas en el tema de no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Estoy intentando montar una estructura de base de datos pero hay una parte que no consigo entenderla bien, trata de lo siguientes los usuarios registrados ...
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Antiguo 23/01/2014, 11:58
 
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no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

Estoy intentando montar una estructura de base de datos pero hay una parte que no consigo entenderla bien, trata de lo siguientes los usuarios registrados en la web pueden anunciarse tanto con un banner publicitario o una url tipo texto hacia su web, hasta aqui estos servicios tienen un coste es aqui donde tengo el problema para almacenar esta informacion de los pagos realizados ya que aunuque los datos a guardar son parecidos no son iguales porque la publicacion de banner son diferentes a la publicacion de url aunque algunos campos casi todos son iguales.

Para que se entienda mejor dejo una imagen con la entidad relacion para que se entienda mi duda.



quizas no entiendo parte de los coste donde los separo en dos entidades los detalles ya que los banner aparte de tener campos que tienen los detalles de las url tambien tiene un campo modelo que seria el tipo de banner selecionado.

igual hay detalles que me pasado por alto pero es en si el diseño que no me queda claro cualquier aportacion se agradece, saludos.
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Antiguo 23/01/2014, 12:13
Avatar de Libras
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Respuesta: no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

y si para las publicaciones en vez de tener 2 tablas con los mismos datos, porque no usas una que tenga todos los campos necesarios para la publicacion agregando un id_tipo, y claro una tabla con los tipos de publicaciones, en este caso url o banner :) porque veo que el unico campo que no usas en la publicacion de una url es el de modelo, este campo podria quedar vacio cuando se trate de una url y con datos cuando sea un banner :)
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Antiguo 23/01/2014, 12:57
 
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Respuesta: no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

Cita:
Iniciado por Libras Ver Mensaje
y si para las publicaciones en vez de tener 2 tablas con los mismos datos, porque no usas una que tenga todos los campos necesarios para la publicacion agregando un id_tipo, y claro una tabla con los tipos de publicaciones, en este caso url o banner :) porque veo que el unico campo que no usas en la publicacion de una url es el de modelo, este campo podria quedar vacio cuando se trate de una url y con datos cuando sea un banner :)
Segun el esquema si pero en la entidad banner tienes mas atributos como medidas, color de fondo, bordes, tipo fuente, osea que son bastantes diferente, era un dato importante pero con las prisas se me paso (lo siento), sobre la otra entidad detalles pago en este caso creo que poner solo una entidad no podria porque seria cardinalidad de 1:n osea que un baner puede tener muchos detalles de pago ya que estos caducan y se deben volver a contratar pasaria lo mismo con la otra entidad detalles_url, la cardinalidad es de 1:n, osea que si creo solo una entidad no es que solo este nulo un campo modelo si no que tendria dos claves foraneas en una entidad y una siempre seria nula aparte de este campo modelo, no se si me explico la idea, saludos.

agrego la modificacion cambiada:


Última edición por primary; 23/01/2014 a las 13:08
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2014, 20:11
 
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Respuesta: no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

a como lo entendi, a mi se me ocurre lo siguiente:

yo creo que podrias generalizar en una tablas las tablas de "barnner" y "url" como "publicaciones" y la relacion publicaciones cambiarla a "realiza" entonses las oraciones que describan esto podrian ser asi:

"un usuario registrado realiza una o varias publicaciones"
"una publicacion es realizada por un y solo un usuario registrado"

ahora con lo de los campos de fuente, color y borde que diferencian la tabla de barnner de la de url todo lo demas es igual asi que a mi se me ocurre incluir un campo que englobe a las 3 por ejemplo: "descripcion_publicacion" aqui se podria ingresar ya de manera mas detallada la informacion que pides para cuando se trate de un barnner y si se tratara de una url podrias colocar en el campo algo como "no aplica" o dejarlo en blanco.
Tambien para poder diferenciar entre si es un barnner o una url podrias incluir tambien en esta tabla un campo llamado "tipo_publicacion" en el cual se indique si es barnner o url.

luego las tablas de "detalles_coste_barnner" y "detalles_coste_url" igual podrias generalizarlas en una sola, ya que ambas tienen los mismos campos por ejemplo "costes" y la relacion "coste" cambiarla a "tiene" entonses las oraciones que describan esto podrian ser asi:

"una publicacion tiene uno o varios costes"
"un coste lo tiene una y solo una publicacion"

esto es asi por lo que dices de que si el usuario renueva el coste vencido de su barnner o de su url segun sea el caso.

Bueno a mi se me ocurrio que esta prodria ser una buena solucion para tratar de no tener informacion repetida ademas de hacer el esquema de base de datos mas sencillo y facil de entende, igual podria estar mal y si es asi, solicito la ayuda de los demas miembros del foro ya que, seguramente alguno de ellos pueda tener mas experiencia en diagramas relacionales.

saludos y espero que est te sea de gran ayuda.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 06:28
 
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Respuesta: no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

Hola bibliotecario_oscuro , en principio agradecerte tu colaboración porque estoy un poco saturado con el tema ya que diseñar una buena base de datos no es tarea fácil almenos para mi, volviendo al tema según tu planteamiento, si tenia dudas ahora muchas mas pero mi opinión seria que no seria correcto.

Me explico, con tu diseño si que es verdad que tendría menos tablas en el diseño pero tendría campos nulos y multivaluados, me refiero al de la tabla publicaciones osea poner toda la descripción junta color, borde,etc.. o en el caso de una url dejarlo nulo, en cambio con mi diseño esto no pasaría y si tendría mas tablas pero los mismos registros es decir que si con tu diseño tengo 20 banner y 20 url en la tabla publicaciones tendría 40 filas con 20 campos nulos y 20 campos multivaluados, en cambio con mi diseño tendría dos tablas pero un total de 20 filas en cada tabla sin ningún campo nulo ni multivaluado.

Quiero comentar un poco esto de los campo color,borde etc de la tabla banner y el campo modelo de los detalles, estos campos color,borde y fuente serian campos de fecha donde pueden contratar que el banner tenga un tipo de fuente especial o un borde o un color de fondo osea que son servicios aparte para el banner, siendo el campo modelo en la tabla detalles el tipo de servicio que ha contratado pudiendo ser la renovación del banner en si o pudiendo contratar o renovar el color de fondo o fuente etc....en cambio en las url no pasa por eso la idea de separarlos aunque tengan campos iguales.

Pero reitero me dejas dudas porque quizás no vas mal encaminado y como dijistes necesito la opinión de los expertos.

gracias y un saludo.

Última edición por primary; 25/01/2014 a las 06:39
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 10:56
 
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Respuesta: no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

ya veo jejejejeje si es comodices igual para evitar tener campos nullos como dices podrias colcoar algo como no aplica o algo por el estilo y sobre el campo multivalorado pues a mi se me ocurre por ejemplo que desde tu aplicacion al asociar una publicacion a un usuario desde un combo box se pueda elegir entre barnner o url, ahora mencionas algo de las fechas, es decir, si utilizaras un campo de tipo date por ejemplo o como varchar, yo creo que esto es importante ya que debes de considerar si haras operaciones con fechas, es decir, si vas a hacer busquedas de publicaciones en un intervalo dado o publicaciones realizadas en una fecha dada, y sobre las renovaciones me parece que lei en un libro un ejemplo de esto sobre una compañia de alquileres de habitacion donde se puede realizar una renovacion una vez vencido dicho alquiler, te comparto los datos del libro yo lo compre tiene muchos ejemplos igual y lo encuentras en la web para descarga jejejej :

titulo: desarrollo de bases de datos casos practicos desde el analisis hasta la implementacion 2da. edicion actualizada
editorial: alfaomega
autore: dolores cuadra, elena castro, ana ma. iglesias, paloma martines, etc.

Nota: faltan mas autores pero con esos si lo encuentras la portada del libro es de color morado oscuro con una franja naranja en la parte de arriba.

igual te sugiero si gustas y tienes tiempo de comentar aqui exactamente y tratando de ser lo ams espesifico posible sobre que es lo que quieres hacer con este sistema para poder aportas otras posibles soluciones jejeje. Yo no soy tan experto en esto del diseño de bases de datos epro igual los demas compañeros del foro podrian aportar algo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 11:48
 
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Respuesta: no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

Hola bibliotecario_oscuro, bueno comentarte lo primero que da igual que sea nulo o contenga un valor que no sirva para nada jejeje, yo el esquema que puse mi principal duda es que hay muchas campos iguales en diferentes tablas pero creo que no hay otra forma de hacerlo ya que los datos son necesarios, pero si alguien me da otra solucion valida me la replanteare.

Sobre el tema de leer ya estoy un poco cansado de leer y justo ese libro lei la primera edicion hace tiempo que me la lei y la verdad que estaba bastante bien incluso recuerdo que en algun exercicio tube duda e incluso falle, esto mismo me esta pasando ahora pero en definitiva si ningun experto me dice lo contrario o voy a dar por terminado y llegar a la conclusion que esta bien exceptuando que faltaria una relacion entre los detalles y el usurio que lo creo.

saludos.

Etiquetas: entender, estructura, siguiente
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