Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2014, 20:11
bibliotecario_oscuro
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

a como lo entendi, a mi se me ocurre lo siguiente:

yo creo que podrias generalizar en una tablas las tablas de "barnner" y "url" como "publicaciones" y la relacion publicaciones cambiarla a "realiza" entonses las oraciones que describan esto podrian ser asi:

"un usuario registrado realiza una o varias publicaciones"
"una publicacion es realizada por un y solo un usuario registrado"

ahora con lo de los campos de fuente, color y borde que diferencian la tabla de barnner de la de url todo lo demas es igual asi que a mi se me ocurre incluir un campo que englobe a las 3 por ejemplo: "descripcion_publicacion" aqui se podria ingresar ya de manera mas detallada la informacion que pides para cuando se trate de un barnner y si se tratara de una url podrias colocar en el campo algo como "no aplica" o dejarlo en blanco.
Tambien para poder diferenciar entre si es un barnner o una url podrias incluir tambien en esta tabla un campo llamado "tipo_publicacion" en el cual se indique si es barnner o url.

luego las tablas de "detalles_coste_barnner" y "detalles_coste_url" igual podrias generalizarlas en una sola, ya que ambas tienen los mismos campos por ejemplo "costes" y la relacion "coste" cambiarla a "tiene" entonses las oraciones que describan esto podrian ser asi:

"una publicacion tiene uno o varios costes"
"un coste lo tiene una y solo una publicacion"

esto es asi por lo que dices de que si el usuario renueva el coste vencido de su barnner o de su url segun sea el caso.

Bueno a mi se me ocurrio que esta prodria ser una buena solucion para tratar de no tener informacion repetida ademas de hacer el esquema de base de datos mas sencillo y facil de entende, igual podria estar mal y si es asi, solicito la ayuda de los demas miembros del foro ya que, seguramente alguno de ellos pueda tener mas experiencia en diagramas relacionales.

saludos y espero que est te sea de gran ayuda.