Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 06:28
primary
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 306
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

Hola bibliotecario_oscuro , en principio agradecerte tu colaboración porque estoy un poco saturado con el tema ya que diseñar una buena base de datos no es tarea fácil almenos para mi, volviendo al tema según tu planteamiento, si tenia dudas ahora muchas mas pero mi opinión seria que no seria correcto.

Me explico, con tu diseño si que es verdad que tendría menos tablas en el diseño pero tendría campos nulos y multivaluados, me refiero al de la tabla publicaciones osea poner toda la descripción junta color, borde,etc.. o en el caso de una url dejarlo nulo, en cambio con mi diseño esto no pasaría y si tendría mas tablas pero los mismos registros es decir que si con tu diseño tengo 20 banner y 20 url en la tabla publicaciones tendría 40 filas con 20 campos nulos y 20 campos multivaluados, en cambio con mi diseño tendría dos tablas pero un total de 20 filas en cada tabla sin ningún campo nulo ni multivaluado.

Quiero comentar un poco esto de los campo color,borde etc de la tabla banner y el campo modelo de los detalles, estos campos color,borde y fuente serian campos de fecha donde pueden contratar que el banner tenga un tipo de fuente especial o un borde o un color de fondo osea que son servicios aparte para el banner, siendo el campo modelo en la tabla detalles el tipo de servicio que ha contratado pudiendo ser la renovación del banner en si o pudiendo contratar o renovar el color de fondo o fuente etc....en cambio en las url no pasa por eso la idea de separarlos aunque tengan campos iguales.

Pero reitero me dejas dudas porque quizás no vas mal encaminado y como dijistes necesito la opinión de los expertos.

gracias y un saludo.

Última edición por primary; 25/01/2014 a las 06:39