Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2014, 10:56
bibliotecario_oscuro
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 100
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: no consigo entender la estructura que necesito en mi base de datos

ya veo jejejejeje si es comodices igual para evitar tener campos nullos como dices podrias colcoar algo como no aplica o algo por el estilo y sobre el campo multivalorado pues a mi se me ocurre por ejemplo que desde tu aplicacion al asociar una publicacion a un usuario desde un combo box se pueda elegir entre barnner o url, ahora mencionas algo de las fechas, es decir, si utilizaras un campo de tipo date por ejemplo o como varchar, yo creo que esto es importante ya que debes de considerar si haras operaciones con fechas, es decir, si vas a hacer busquedas de publicaciones en un intervalo dado o publicaciones realizadas en una fecha dada, y sobre las renovaciones me parece que lei en un libro un ejemplo de esto sobre una compañia de alquileres de habitacion donde se puede realizar una renovacion una vez vencido dicho alquiler, te comparto los datos del libro yo lo compre tiene muchos ejemplos igual y lo encuentras en la web para descarga jejejej :

titulo: desarrollo de bases de datos casos practicos desde el analisis hasta la implementacion 2da. edicion actualizada
editorial: alfaomega
autore: dolores cuadra, elena castro, ana ma. iglesias, paloma martines, etc.

Nota: faltan mas autores pero con esos si lo encuentras la portada del libro es de color morado oscuro con una franja naranja en la parte de arriba.

igual te sugiero si gustas y tienes tiempo de comentar aqui exactamente y tratando de ser lo ams espesifico posible sobre que es lo que quieres hacer con este sistema para poder aportas otras posibles soluciones jejeje. Yo no soy tan experto en esto del diseño de bases de datos epro igual los demas compañeros del foro podrian aportar algo.