Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2014, 06:16
lostsoul
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Rio Negro
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Compilar atanks en windows

¡Hola a todos! Sin más les hago mi consulta.

Para aprender c++, luego de aprender lo básico, decidí mirar como estaba hecho un juego, ATANKS en concreto (https://libregamewiki.org/Atanks).

Compilando programas simples e incluso un juego que estoy armando no he tenido problemas, pero claro no tenían tantas líneas de código y los hice yo.

Lo que necesitaría es que alguien me brinde su ayuda para poder compilarlo en Windows.

Las cosas que he probado
  1. Usar Make en el directorio principal donde estan los fuentes, hay un makefile que dentro tiene un target con título winuser. No funcionó, me da error diciendo que no existe el camino a INSTALLDIR.
    Por lo que pude deducir de lo que hace (nunca antes había usado makefile) es ejecutar make dentro del directorio SRC con el argumento -f makefile.windows. Así que eso hice manualmente, empezó a compilar y luego de algunas cuantas líneas de "warning" me dió el siguiente error:
    Código:
    c:/tdm-gcc-64/bin/../lib/gcc/x86_64-w64-mingw32/4.8.1/../../../../x86_64-w64-mingw32/bin/ld.exe: atanks.o: bad reloc address 0x20 in section `.data' collect2.exe: error: ld returned 1 exit status make: *** [../atanks.exe] Error 1
    
  2. Crear un proyecto en CodeBlocks (estoy usando este IDE para crear mi juego). Luego de agregar todos los archivos .CPP al proyecto y agregar la librería de Allegro en Linker Settings (liballegro-4.4.2-monolith-md.a) al compilar me da el siguiente error (no pongo todo el LOG aca, solo lo que da error, si hace falta agrego más información después):
    Código:
    \c\Proyectos\CodeBlocks\atanks\atanks.cpp|4344|error: no matching function for call to 'TANK::applyPhysics(GLOBALDATA*&)'|
    \c\Proyectos\CodeBlocks\atanks\atanks.cpp|4771|error: no matching function for call to 'TANK::draw(BITMAP*&, int)'|
    ||=== Build failed: 4 error(s), 345 warning(s) (0 minute(s), 9 second(s)) ===|
    
  3. Según pude notar el juego está programado usando DEV-C++, como también tengo ese IDE instalado, también iba a probar compilarlo desde ahí, pero no estoy seguro de haber agregado los datos de Allegro correctamente. El error es el siguiente:
    Código:
    104		C:\atanks-5.8\Makefile.win	recipe for target 'atanks_private.res' failed
    
Lo que tengo instalado actualmente
Windows 7 64 bits
TDM-GCC-4.8.1-3
allegro-4.4.2-mingw-4.5.2
make-3.81
PATH al usar make: PATH=c:\TDM-GCC-64\bin\;"c:\Program Files (x86)\GnuWin32\bin\"
Dev-Cpp 5.5.3 MinGW 4.7.2
codeblocks-13.12mingw-setup-TDM-GCC-481