Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 11:08
Azor
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: España
Mensajes: 60
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 1
Empezar en Java

Buenas tardes a todos.

Quiero empezar transmitiendo la alegría que me supone iniciarme en éste foro como novato, espero poder aportar e intercambiar toda la información que pueda y así ayudar y aprender, que es de lo que se trata.

Comentaros que empiezo en el mundo de Java y quisiera saber la opinión de todos los que ya llevan tiempo programando con éste lenguaje.

Buscando información respecto a Java y como programar, por ejemplo me encuentro que crear ventanas java, con sus layouts me parece complicado (por lo menos para mi), de forma fácil y rápida. Vengo de Delphi y la verdad estoy hecho un lío al cambiar a java.

Utilizo Netbeans y no sé si es mejor utilizar las paletas de componentes que ya trae por defecto para crear ventanas, paneles, botones, etc... o bien crearlos y manejarlos a mano desde el código en cada clase.

Hay gente purista que crea sus clases desde cualquier editor de texto, para que el proyecto sea 100x100 exportable a cualquier IDE de desarrollo, otros en cambio aprovechan al máximo las posibilidades gráficas y los objectos de los IDE como Netbeans, Eclipse, etc...

¿Que me recomendáis por vuestra experiencia?

Saludo y muchas gracias.