Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 12:40
Avatar de chuidiang
chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 454
Respuesta: Empezar en Java

Hola:

Depende de lo que quieras.

Si quieres aprender, es mejor que te hagas algunas ventanas a mano (con eclipse, con netbeans, con un editor cualquiera, pero sin usar las capacidades del IDE para hacer ventanas), hasta que comprendas bien los conceptos.

Si tu objetivo es hacer el programa, aunque se te escapen un poco los detalles que el IDE es capaz de resolverte automáticamente, puedes hacerlo usando las capacidades gráficas de netbeans o eclipse.

Lo de pasar el proyecto de un ide a otro en general es factible hagas como lo hagas, lo único que pierdes es la capacidad de los editores gráficos. Me explico. Si haces las ventanas a mano, con netbeans o con eclipse, sólo podrás editar esas ventana de la misma forma que las has hecho. No puedes crear la ventana a mano y luego pretender editarla con netbeans. Pero un proyecto java hecho con eclipse podrías, por ejemplo, abrirlo con netbenas quizás con unos pequeños arreglos.

Mi experiencia, yo nunca he usado editores gráficos ni de nebeans ni de eclipse, siempre he hecho las ventanas a mano directamente escribiendo el código. Sí uso IDE, uso eclipse, pero no uso sus capacidades de construir ventanas.

Se bueno.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación