Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/02/2014, 06:31
Avatar de reborn
reborn
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 440
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Cómo puedo hacer lo siguiente con jQuery?

Hola,

tengo un listado de usuarios para enviar mensajes, de los cuales hay usuarios activos y usuarios inactivos.

Con un select quiero seleccionar todos, activos o inactivos, el tema es q no se como agregarle al input para decirle q el usuario esta activo o inactivo.

De jQuery no se casi nada pero me defiende buscando info.

Quisiera q me den una idea de como hacerlo.

Por ejemplo, yo tengo el select:
Código HTML:
Ver original
  1.    <option value="0">Todos</option>
  2.    <option value="1">Activos</option>
  3.    <option value="2">Inactivos</option>
y abajo me aparece la lista de todos los usuarios (activos/inactivos) con checkbox para seleccionarlos

Por ejemplo, tengo dos usuarios, uno activo y otro inactivo con checkbox para seleccionarlos
Código HTML:
Ver original
  1. <div class="checkbox">
  2.    <input id="ConfigurationAllowUsersValue1" type="checkbox" value="1" name="data[Configuration][allow_users][value][]">
  3.    <label for="ConfigurationAllowUsersValue1">Pepe</label>
  4. </div>
  5.  
  6. <div class="checkbox">
  7.    <input id="ConfigurationAllowUsersValue2" type="checkbox" value="2" name="data[Configuration][allow_users][value][]">
  8.    <label for="ConfigurationAllowUsersValue2">Jose</label>
  9. </div>
Ok, hasta ahi todo bien

Ahora, en donde puedo agregarle la palabra activo o inactivo?, yo me imagino q en el value... y quedaria de esta forma (por decir algun ejemplo)
Código HTML:
Ver original
  1. <div class="checkbox">
  2.    <input id="ConfigurationAllowUsersValue1_active" type="checkbox" value="1_active" name="data[Configuration][allow_users][value][]">
  3.    <label for="ConfigurationAllowUsersValue1_active">Pepe</label>
  4. </div>
  5.  
  6. <div class="checkbox">
  7.    <input id="ConfigurationAllowUsersValue2_inactive" type="checkbox" value="2_inactive" name="data[Configuration][allow_users][value][]">
  8.    <label for="ConfigurationAllowUsersValue2_inactive">Jose</label>
  9. </div>
Algo asi pense, el tema es q voy a tener q hacer explode por todos lados (me imagino yo), en php no tengo problemas, pero en jQuery me lo imagino muy complicado. Digo explode porq en la base de datos solo tengo q guardar el id, lo de active e inactive es solo para usar con jQuery.

Podrian guiarme de como hacerlo o encararlo?, no busco codigo, solo q me digan como pasar los datos y todo eso..

Gracias


pd: por las dudas aclaro q no busco evitar enviar mensajes a inactivos, eso lo hago directamente con php, se le envia a cualquiera. Tambien aclaro q el codigo ese ya me lo genera el framework q estoy usando (cakephp)

Última edición por reborn; 26/02/2014 a las 06:38