Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 16:47
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
Pregunta ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Buen día.

Hace unas semanas me decidí a recopilar dudas generales sobre programación web. Estas dudas son cosas que me han parecido más o menos curiosas desde que llevo algo de constancia con esto del mundo web. Algunas de estas dudas, estoy casi seguro, no tienen solución, pero quiero plantearlas para ver qué me dice la gente de Foros del Web.

Voy a lanzar periódicamente estas dudas.

La primera sería:

1. ¿Todavía tiene sentido programar una versión para Internet Explorer 8 y anteriores? Me explico.

Alguien podría responder: "Si un navegador es popular, por más viejo que sea, hay que hacer una versión para él".

De acuerdo. Pero según w3schools, IE va mal, y cada vez más mal en cuestión de popularidad: durante 2013, y lo que va de 2014, es utilizado más o menos por un 10% de la gente que navega en internet a nivel mundial.

Ese 10% se divide entre varias versiones de IE. La más popular sigue siendo IE8. Pero el IE11 parece que pronto va a dejar atrás a IE8. Entiendo que IE11 es ya un buen navegador, uno que sigue estándares al nivel de Chrome, etc.

Entonces, si las versiones anteriores a IE11 no son muy compatibles, y en algunos casos nada compatibles (como IE8 y anteriores), con el sitio web que uno construye según los estándares de la W3C, repito, ¿tiene sentido programar un sitio para cualquier versión de Internet Explorer que no sea la 11? Y peor aún, ¿tiene sentido crear la versión para los IE's anteriores al IE11, cuando IE en general ya sólo lo usa China, Angola y Estados Unidos?, según gs.statcounter?

Saludos cordiales!