Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Estas en el tema de ¿La versión para los IE's es aún imprescindible? en el foro de HTML en Foros del Web. Buen día. Hace unas semanas me decidí a recopilar dudas generales sobre programación web. Estas dudas son cosas que me han parecido más o menos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 16:47
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Pregunta ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Buen día.

Hace unas semanas me decidí a recopilar dudas generales sobre programación web. Estas dudas son cosas que me han parecido más o menos curiosas desde que llevo algo de constancia con esto del mundo web. Algunas de estas dudas, estoy casi seguro, no tienen solución, pero quiero plantearlas para ver qué me dice la gente de Foros del Web.

Voy a lanzar periódicamente estas dudas.

La primera sería:

1. ¿Todavía tiene sentido programar una versión para Internet Explorer 8 y anteriores? Me explico.

Alguien podría responder: "Si un navegador es popular, por más viejo que sea, hay que hacer una versión para él".

De acuerdo. Pero según w3schools, IE va mal, y cada vez más mal en cuestión de popularidad: durante 2013, y lo que va de 2014, es utilizado más o menos por un 10% de la gente que navega en internet a nivel mundial.

Ese 10% se divide entre varias versiones de IE. La más popular sigue siendo IE8. Pero el IE11 parece que pronto va a dejar atrás a IE8. Entiendo que IE11 es ya un buen navegador, uno que sigue estándares al nivel de Chrome, etc.

Entonces, si las versiones anteriores a IE11 no son muy compatibles, y en algunos casos nada compatibles (como IE8 y anteriores), con el sitio web que uno construye según los estándares de la W3C, repito, ¿tiene sentido programar un sitio para cualquier versión de Internet Explorer que no sea la 11? Y peor aún, ¿tiene sentido crear la versión para los IE's anteriores al IE11, cuando IE en general ya sólo lo usa China, Angola y Estados Unidos?, según gs.statcounter?

Saludos cordiales!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 17:14
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Lo que tienes que hacer es una web bien estructurada y accesible. Tan tan.

Lo único que yo sí considero es ponerle el modernizer y ya. Si se descuadra que se descuadre, aunque bien estructurada no debería haber mayor problema.

Lo que me preocupa es que el concepto de degradación con gracia y embellecimiento progresivo no se entiende mucho que digamos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 18:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Lleida
Mensajes: 27
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Hola.
Yo soy partidario de hacer lo mínimo para IE, puesto que son ellos los que van contra corriente, y por lo tanto, allá ellos.

De hecho, en mi página web sólamente he hecho un index.php diferente para explorer, y el resto de la web con una única versión.

La razón es que el índex de mi web tiene una animación realizada con CSS que las versiones antiguas de IE no veían, y aparecía la página totalmente negra, lo cual impedía totalmente el acceso a los usuarios de la vieja versión.
Éste era un detalle importante para hacer ese pequeño cambio.

Así pues, en el index normal, he puesto el siguiente código (dentro del head) para redirigir a los usuarios de MSIE 4-10 hacia la página index-ie.php que no tiene animaciones CSS.

Aquí te pongo el código:

Código:
<?php 
	if (strpos($_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'MSIE') ){
		header( 'Location: http://www.carlessola.cat/index-ie.php' ) ;
	}
?>
En la página index-ie.php he puesto el siguiente código para que los visitantes se enteren de la película.

Código:
<?php
    if(strpos($_SERVER['HTTP_USER_AGENT'], 'MSIE') !== FALSE)
    echo 'Internet Explorer 5-10 no es compatible con el diseño web avanzado con CSS. Utilice I.Explorer 11 o Firefox si desea mejorar su experiencia de navegación. Gracias por su visita -//- Internet Explorer 5-10 does not support the advanced web design with CSS. Use Explorer-11 or Firefox if you want to enhance your browsing experience.';
?>
Dicho ésto, sólo añadir que la versión IE 11 no responde ante éstos códigos, pues le han cambiado algun parámetro del código interno que hace que ignore éstas instrucciones PHP.
También debo decir que la versión IE 11 no tiene tantos problemas como las versiones anteriores, y la animación CSS de mi página index.php se ve perfectamente tal como tiene que verse.

Espero que te haya servido de algo.
Un saludo,
Carles.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 19:12
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Yo no me preocuparía mucho, o nada, de IE8. Si miras qué versiones de Windows usan IE8 seguramente, supongo, una gran cantidad de Windows XP que, en Abril, dejará Microsoft de darle soporte y al final será una versión que dejará de usarse por problemas de seguridad —no habrán parches.
Entonces si empiezas a hacer una web estos días, es de suponer que pocos usuarios de IE8 la verán. IE9 e IE10 yo las considero versiones de salto, por lo que pienso que dentro de poco la mayoría habrán pasado a IE11.

De todas formas la clave está en:

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Lo que me preocupa es que el concepto de degradación con gracia y embellecimiento progresivo no se entiende mucho que digamos.
No debería de afectar de forma negativa a la usabilidad del sitio una sombra, forma o animación de CSS a versiones donde eso no sea soportado. Y si así fuera, como dice Rafael, ya hay, desde tiempo, librerías con las que controlar estas historias*—por ejemplo si afectarán más cuestiones de HTML5, como formularios, en versiones donde no se soporte esa versión.

Entonces yo en lo personal tal vez controlaría más bien cuestiones de HTML5 que afecten a la usabilidad, pero CSS no debería de afectar al funcionamiento de un sitio.

Por otro lado, IE9 es un navegador decente, que no soporta algunas cosas, pero al fin y al cabo decente. Así que poner el límite ahí me parece bastante sano. Así que por compatibilidad y por salud mental del propio desarrollador, deberíamos de cargarnos a IE8 ya que Microsoft también lo hará.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 01:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Reino Independiente Suizo_Andaluz (RISA)
Mensajes: 221
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 24
Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

buenas amigos, muy interesante el tema ke tanto nos trae de cabeza a algunos

yo soy de los ke piensa ke IE deberia de desaparecer del todo y punto, ya no recuerdo la ultima vez ke lo utilice, pero no deja de darme kebraderos de cabeza.

tengo una preguntita sobre la solucion de Rafael de utilizar la libreria "modernizer", cual es la forma correcta de implementarla en el codigo?, un link directamente en el head o con "<----if ", perdonad la ignorancia, soy un ex diseñador de flash ke se cambio al html5 por los problemas de incompatibilidades y ya veis, sali de guatemala y me meti en guatelpeor............

venga, gracias de nuevo
__________________
kolectivo grafico deNA
www.kgdena.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 12:11
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
De acuerdo Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Muy bien, voy por orden cronológico:

1. El maestro Rafael sostiene que Lo que tienes que hacer es una web bien estructurada y accesible. Tan tan. Si me quedo con esto solo, entonces yo pensaría que debo hacer una página que sea soportada y accesible para cualquier versión de IE. Pero ese es el problema exactamente, que al parecer ya no tiene mucho sentido hacer una versión accesible para IE8, 7, 6... Sin embargo, más tarde dice que Lo único que yo sí considero es ponerle el modernizer y ya. Si se descuadra que se descuadre, aunque bien estructurada no debería haber mayor problema. Con lo cual entiendo que no hay que dar prioridad, o mucha prioridad, a que la página web se despliegue en correcto funcionamiento en IE8, 7, 6... Es decir, sí, hay que usar Modernizer para que los usuarios anacrónicos de IE puedan ver la página sin tanto problema.


2. El compañero entomofauna sostiene, entre otras cosas, que el código que antes se usaba para detectar IE ya no funciona en IE11. Aunque esto exactamente no tiene nada que ver con el tema, pues lo cierto es que el compañero tiene razón. El código que antes funcionaba, ahora ya no. Francamente nunca había visto que alguien realizara la detección del navegador, con ese propósito, a través de PHP. Javascript es el bueno, o el más popular, para este menester, ¿no? A través de window.navigator.userAgent, IE11 devuelve una línea semejante a:

Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; Trident/7.0; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; Media Center PC 6.0; Zune 4.7; .NET4.0C; .NET4.0E; rv:11.0) like Gecko

Como se ve, la parte de Trident/7.0 muestra el nombre de motor de IE seguido de su versión. La parte de rv:11.0 muestra la versión de IE. En el JS sólo tendríamos que buscar esas subcadenas. Si se encuentran, pues es IE11, si no, bueno, pues no.


3. El maestro pzin sostiene que: Yo no me preocuparía mucho, o nada, de IE8... si empiezas a hacer una web estos días, es de suponer que pocos usuarios de IE8 la verán. IE9 e IE10 yo las considero versiones de salto, por lo que pienso que dentro de poco la mayoría habrán pasado a IE11. Muy bien, por el momento me quedo con esto, quizá era la respuesta que quería escuchar.

Por otro lado, el maestro pzin sostiene que No debería de afectar de forma negativa a la usabilidad del sitio una sombra, forma o animación de CSS a versiones donde eso no sea soportado. Pero en el caso de un sitio elaborado con mucho CSS (particularmente muchas animaciones) y Javascript, no mucho Javascript (sólo lo suficiente para apoyar al CSS y otras cosillas), pero y nada más (sin librerías), un sitio así es soportado por cualquier navegador actualizado, incluyendo IE11. Pero no es soportado por IE8, ni IE9, y hasta donde hice mis pruebas, sólo parcialmente soportado por IE10. Entonces, en este sentido, vaya que afecta de forma negativa a la usabilidad que el sitio tenga animaciones CSS, aunque, desde luego, no afecte nada que se vean o no las sombras y los bordes redondeados.

Aunque más tarde el propio maestro pzin sostiene que, en este supuesto, y citando al maestro Rafael, ya hay, desde tiempo, librerías con las que controlar estas historias. Al respecto puedo decir lo siguiente. Aún me falta un gran camino por recorrer en este mundo web. Y hasta ahora sólo me he metido, y con gusto, con HTML, CSS, Javascript y PHP. Cualquier librería me da flojera, ¿por qué? No estoy seguro, pero quizá porque quiero hacer todo más anticuadamente. No lo sé. Hace poco me introduje a jQuery, y aunque no lo quiera, lo uso un poco. El tema de este post nos ha introducido al concepto de librería, y más exactamente, a Modernizer. Si necesitaba yo un aliciente, un acicate para animarme a emplear las librerías, lo acabo de encontrar.



Saludos!

Última edición por berkeleyPunk; 05/03/2014 a las 14:03
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 16:48
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Voy a aterrizar unas cosillas. No entendí lo de maistro

Ya en serio. Una web accesible no tiene que ser necesariamente una web que se vea bien. Una web accesible por ejemplo es aquella que si le botas el archivo de estilos, sigue teniendo sentido aunque se vea puro texto ochentero.

Si un IE oldie no entiende etiquetas <header> simplemente despliega el contenido y ya.

Una librería como modernizer lo que hace es que se identifiquen ciertas etiquetas nuevas, como etiquetas, no como una cosa extraña. Y con css se declara además que es una etiqueta de bloque.

Esto ya le vuelve a dar cierto sentido a una estructura organizacional a la info de la web.

Pero repito, si le podemos volar completamente los estilos a una página y también el JavaScript y se puede navegar y entender, entonces es accesible, por poner un ejemplo burdo pero real.


Si está lleno de animaciones probablemente un "degradado con gracia" será que veas una imagen fija en dispositivos que no soporten la animación, no un desperdigado sin sentido de pedacería de imágenes.

Obviamente cada caso será diferente. Pero me llama la atención que está lleno de preguntas al respecto de ciertas incompatibilidades con un IE viejo cuando en realidad son cosas simples como que el menú se les fué a dos renglones en lugar de uno, por que se quedó un pixelito perdido por ahí.


Claro que hay cosas que nada más funcionan en navegadores nuevos, y también las hay experimentales que sólo funcionan por decir en chrome y ya. También hay videos que no corren en un dispositivo y otros que sí.

Pero específicamente el contenido y estructura de la información debería entenderse y navegarse aunque sea en Netscape.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 16:56
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Complemento con una idea que a veces no tenemos en cuenta.

Actualmente estamos diseñando páginas que ya son obsoletas en el futuro.

Está lleno de abusos de class, id, spans por aquí spans por allá y divs dentro de divs haciendo cosas sin sentido. Llamadas innecesarias a JavaScripts, iframes jalando info que se desarticula si el frame está en otro lugar.

Y nos sorprende que alguien diga que una web bien estructurada puede ser vista en navegadores viejos. No pensamos que nuestra web mal estructurada tal vez no se pueda actualizar ni siquiera en unos meses.

  #9 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 17:44
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

si bien es cierto que Win7 desde hace algún tiempo soporta IE11, en un comienzo vino con IE7 o IE8, no todos han actualizado su navegador, sea por desconocimiento, porque es el equipo de la empresa y tienen las actualizaciones bloqueadas o como en mi caso que lo tengo en IE9 y lo uso solo para paginas antiguas o mal diseñadas que solo funcionan con IE, para todo lo demás uso Firefox actualizado a la ultima versión disponible.

yo creo que decir... según encuestas casi nadie usa el IE y de estos la mayoría usa solo IE11, entonces solo me preocupo que sea compatible con IE11 es un error, a menos que revises las estadísticas de tu web y veas que en tu caso es así, porque por ejemplo las estadísticas de w3schools que muestras, son las de visitas a esa web en particular, no las estadísticas de uso de IE en general, que actualmente entre todas las versiones debe tener un %30, siendo un 10% aprox para IE11.

para que quede claro que son las estadísticas de visitas solo de w3schools...

Mayo 2009

Firefox (3.0 - 44.3% / 2.0 - 2.9% / 1.x - 0.5%) - total 47.7%

Internet Explorer (8 - 5.2% / 7 - 21.3% / 6 - 14.5%) - total 41%

en mayo del 2009 IE todavía tenia de lejos mas de 41% y Firefox ni soñaba con estar cerca del 50%
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Última edición por Omura; 05/03/2014 a las 18:03
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 18:07
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
De acuerdo Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Maestro Rafael, cuando uno tiene 3 años de edad, , todo mundo es su maestro, excepto, claro, los mismos compañeros de kinder.

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Una web accesible no tiene que ser necesariamente una web que se vea bien. Una web accesible por ejemplo es aquella que si le botas el archivo de estilos, sigue teniendo sentido aunque se vea puro texto ochentero.
Puro texto ochentero! Eso sí es gracioso!

Bueno, no estoy totalmente seguro de eso. En algunos casos el HTML resulta algo complejo, lo que hace que, según veo, un sitio no pueda ser accesible, feo pero accesible, aun si por alguna razón el sitio no tiene acceso al archivo de estilos.

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Está lleno de abusos de class, id, spans por aquí spans por allá y divs dentro de divs haciendo cosas sin sentido. Llamadas innecesarias a JavaScripts, iframes jalando info que se desarticula si el frame está en otro lugar. Y nos sorprende que alguien diga que una web bien estructurada puede ser vista en navegadores viejos. No pensamos que nuestra web mal estructurada tal vez no se pueda actualizar ni siquiera en unos meses.
Debido a la cita anterior, tengo muchas dudas para poner lo siguiente como ejemplo, porque yo mismo me pongo en el paredón de Rafael. Pero lo haré. Tengo un sitio diseñado para una empresa ficticia, sólo de pruebas: aquí El HTML y el CSS están bien, según la herramienta de validación del W3C (sólo de vez en cuando la W3C me sale con que hay un error por ahí acerca de algún javascript embebido dentro del HTML, y la verdad no sé por qué sale si al javascript le está permitido embeberse dentro del body) (¿y si el HTML y el CSS están bien, aunque haya spans por aquí y por allá, si todo valida bien y todo tiene sentido según el W3C, cuál sería el problema? El problema en todo caso no es con la estructura del código, sino con tal o cual navegador, ¿no?). Así que por ahí no hay bronca.

Lo que quería decir es que la información de esa página, así como está, cuyo HTML y CSS están OK según el W3C, no es accesible o legible en un Internet Explorer 8. Tiene un iFrame central en donde se visualiza la inf del menú. Y si le bota uno el archivo CSS, nada más no se ve nada, sólo un fondo negro (que recuerda las horribles pantallas negras de Windows cuando truena) con una u otra imagen gigante que, por supuesto, no hace caso al width y heigth, ni al background-size:cover porque ya no hay CSS. Así, queda fuera de la vista toda la información de los productos.

Yo creo que para que fuera accesible o legible aun cuando se botara el CSS, como tú indicas, hubiera sido necesario que el HTML fuera muy sencillo, con imágenes cuyo tamaño real fuera el exacto (sin necesidad de emplear CSS para modificar sus dimensiones). ¿No?

Bueno. Si visitas la página a la que me refiero, pero con IE8, verás que se ve más o menos cuadradito (todo lo relacionado con los ítmes de menú, excepto los productos), porque le metí javascript y porque, sobre todo, le metí otra hoja de estilos especial para IE .



Saludos!

Última edición por berkeleyPunk; 05/03/2014 a las 18:20
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 18:37
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
yo creo que decir... según encuestas casi nadie usa el IE y de estos la mayoría usa solo IE11, entonces solo me preocupo que sea compatible con IE11 es un error, a menos que revises las estadísticas de tu web y veas que en tu caso es así
Creo que tienes razón en esto, maestro Omura. Yo, en el fondo, no creo en preocuparme sólo porque un sitio sea compatible con IE11. Sólo era una duda, debido a las circunstancias actuales, en las que IE en general ya no tiene ese protagonismo que antes. Tanto es así, que yo le meto tiempo en conocer cómo hacer tal o cual cosa en IE8.

Por otro lado, aquí dejo otras estadísticas del uso de navegadores en los últimos 3 meses --> gs.statcounter.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 07:50
Avatar de supercoco79  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 115
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 35
Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Pues yo voy a meter un poco más de entropía.

En nuestro nuevo desarrollo (aún en eso, en desarrollo) nos hicimos la misma pregunta. ¿Optimización también para IE8? En nuestro caso era crítico, ya que como patrón de diseño utilizamos una web Responsive Mobile First. Indagamos un poco en Google Analytics, y ¡sorpresa! Casi el 10% de nuestro tráfico seguía viniendo de IE8.

Fue entonces cuando decidimos adaptar la web a IE8 con un archivo de css para este navegador para resolver el problema de compatibilidad con las media queries. Intentamos utilizar respond.js, pero no ha sido de nuestro agrado y da más que algún que otro quebradero de cabeza. Además, intentamos no depender demasiado de javascript.

Mi consejo es el siguiente: intenta llegar a lo máximo posible de público y no descartes nada. Eso sí, empieza por lo grande: Chrome, Firefox, IE9, IE10, IE11, Safari, Opera, y.... ¡móvil! Luego IE8 y también, optimización con javascript deshabilitado.

Saludos
__________________
Yesterday was the only easy day. Deportes de aventura
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 08:34
Avatar de berkeleyPunk  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Pregunta Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Cita:
Iniciado por supercoco79 Ver Mensaje
...Indagamos un poco en Google Analytics, y ¡sorpresa! Casi el 10% de nuestro tráfico seguía viniendo de IE8.
supercoco79, cómo estamos! Tú indagaste con Google Analytics... bueno, yo lo haré cuando pueda pagarle a Google. Pero con esto que dices, y añadido a lo que dijo el maestro pzin más arriba, yo mismo conozco mucha gente que tiene XP, o sea IE8 (de hecho, mi paquete de instalación de Win7 trae IE8), y quién sabe para cuando toda esa gente cambie su sistema operativo o su máquina para actualizar su navegador.

Cita:
Iniciado por supercoco79 Ver Mensaje
...Además, intentamos no depender demasiado de javascript... Mi consejo es el siguiente: intenta llegar a lo máximo posible de público y no descartes nada... optimización con javascript deshabilitado...
Pero lo que sí me llama la atención de tu comentario, es que afirmes que es posible no depender demasiado de javascript, y que puedes optimizar una web con el javascript deshabilitado.

¡Pues cómo se hace algo así? Imagino que no estás hablando de un sitio hecho con puro HTML y CSS (CSS... pero CSS2), porque un sitio así sería bastante anacrónico, ochentero (), ¿no? Porque aparte de prescindir del javascript puro, sin duda tendrás que prescindir de jQuery, Mootools, cosas para lightbox, etc. Porque todas esas son librerías javascript. ¿Entonces? (¿O estás hablando de usar algún CMS?)

Saludos!

Última edición por berkeleyPunk; 06/03/2014 a las 08:41

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.