Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 19:12
Avatar de pzin
pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Yo no me preocuparía mucho, o nada, de IE8. Si miras qué versiones de Windows usan IE8 seguramente, supongo, una gran cantidad de Windows XP que, en Abril, dejará Microsoft de darle soporte y al final será una versión que dejará de usarse por problemas de seguridad —no habrán parches.
Entonces si empiezas a hacer una web estos días, es de suponer que pocos usuarios de IE8 la verán. IE9 e IE10 yo las considero versiones de salto, por lo que pienso que dentro de poco la mayoría habrán pasado a IE11.

De todas formas la clave está en:

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Lo que me preocupa es que el concepto de degradación con gracia y embellecimiento progresivo no se entiende mucho que digamos.
No debería de afectar de forma negativa a la usabilidad del sitio una sombra, forma o animación de CSS a versiones donde eso no sea soportado. Y si así fuera, como dice Rafael, ya hay, desde tiempo, librerías con las que controlar estas historias*—por ejemplo si afectarán más cuestiones de HTML5, como formularios, en versiones donde no se soporte esa versión.

Entonces yo en lo personal tal vez controlaría más bien cuestiones de HTML5 que afecten a la usabilidad, pero CSS no debería de afectar al funcionamiento de un sitio.

Por otro lado, IE9 es un navegador decente, que no soporta algunas cosas, pero al fin y al cabo decente. Así que poner el límite ahí me parece bastante sano. Así que por compatibilidad y por salud mental del propio desarrollador, deberíamos de cargarnos a IE8 ya que Microsoft también lo hará.