Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 18:07
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
De acuerdo Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Maestro Rafael, cuando uno tiene 3 años de edad, , todo mundo es su maestro, excepto, claro, los mismos compañeros de kinder.

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Una web accesible no tiene que ser necesariamente una web que se vea bien. Una web accesible por ejemplo es aquella que si le botas el archivo de estilos, sigue teniendo sentido aunque se vea puro texto ochentero.
Puro texto ochentero! Eso sí es gracioso!

Bueno, no estoy totalmente seguro de eso. En algunos casos el HTML resulta algo complejo, lo que hace que, según veo, un sitio no pueda ser accesible, feo pero accesible, aun si por alguna razón el sitio no tiene acceso al archivo de estilos.

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Está lleno de abusos de class, id, spans por aquí spans por allá y divs dentro de divs haciendo cosas sin sentido. Llamadas innecesarias a JavaScripts, iframes jalando info que se desarticula si el frame está en otro lugar. Y nos sorprende que alguien diga que una web bien estructurada puede ser vista en navegadores viejos. No pensamos que nuestra web mal estructurada tal vez no se pueda actualizar ni siquiera en unos meses.
Debido a la cita anterior, tengo muchas dudas para poner lo siguiente como ejemplo, porque yo mismo me pongo en el paredón de Rafael. Pero lo haré. Tengo un sitio diseñado para una empresa ficticia, sólo de pruebas: aquí El HTML y el CSS están bien, según la herramienta de validación del W3C (sólo de vez en cuando la W3C me sale con que hay un error por ahí acerca de algún javascript embebido dentro del HTML, y la verdad no sé por qué sale si al javascript le está permitido embeberse dentro del body) (¿y si el HTML y el CSS están bien, aunque haya spans por aquí y por allá, si todo valida bien y todo tiene sentido según el W3C, cuál sería el problema? El problema en todo caso no es con la estructura del código, sino con tal o cual navegador, ¿no?). Así que por ahí no hay bronca.

Lo que quería decir es que la información de esa página, así como está, cuyo HTML y CSS están OK según el W3C, no es accesible o legible en un Internet Explorer 8. Tiene un iFrame central en donde se visualiza la inf del menú. Y si le bota uno el archivo CSS, nada más no se ve nada, sólo un fondo negro (que recuerda las horribles pantallas negras de Windows cuando truena) con una u otra imagen gigante que, por supuesto, no hace caso al width y heigth, ni al background-size:cover porque ya no hay CSS. Así, queda fuera de la vista toda la información de los productos.

Yo creo que para que fuera accesible o legible aun cuando se botara el CSS, como tú indicas, hubiera sido necesario que el HTML fuera muy sencillo, con imágenes cuyo tamaño real fuera el exacto (sin necesidad de emplear CSS para modificar sus dimensiones). ¿No?

Bueno. Si visitas la página a la que me refiero, pero con IE8, verás que se ve más o menos cuadradito (todo lo relacionado con los ítmes de menú, excepto los productos), porque le metí javascript y porque, sobre todo, le metí otra hoja de estilos especial para IE .



Saludos!

Última edición por berkeleyPunk; 05/03/2014 a las 18:20