Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 12:11
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 22
De acuerdo Respuesta: ¿La versión para los IE's es aún imprescindible?

Muy bien, voy por orden cronológico:

1. El maestro Rafael sostiene que Lo que tienes que hacer es una web bien estructurada y accesible. Tan tan. Si me quedo con esto solo, entonces yo pensaría que debo hacer una página que sea soportada y accesible para cualquier versión de IE. Pero ese es el problema exactamente, que al parecer ya no tiene mucho sentido hacer una versión accesible para IE8, 7, 6... Sin embargo, más tarde dice que Lo único que yo sí considero es ponerle el modernizer y ya. Si se descuadra que se descuadre, aunque bien estructurada no debería haber mayor problema. Con lo cual entiendo que no hay que dar prioridad, o mucha prioridad, a que la página web se despliegue en correcto funcionamiento en IE8, 7, 6... Es decir, sí, hay que usar Modernizer para que los usuarios anacrónicos de IE puedan ver la página sin tanto problema.


2. El compañero entomofauna sostiene, entre otras cosas, que el código que antes se usaba para detectar IE ya no funciona en IE11. Aunque esto exactamente no tiene nada que ver con el tema, pues lo cierto es que el compañero tiene razón. El código que antes funcionaba, ahora ya no. Francamente nunca había visto que alguien realizara la detección del navegador, con ese propósito, a través de PHP. Javascript es el bueno, o el más popular, para este menester, ¿no? A través de window.navigator.userAgent, IE11 devuelve una línea semejante a:

Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; Trident/7.0; SLCC2; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.5.30729; .NET CLR 3.0.30729; Media Center PC 6.0; Zune 4.7; .NET4.0C; .NET4.0E; rv:11.0) like Gecko

Como se ve, la parte de Trident/7.0 muestra el nombre de motor de IE seguido de su versión. La parte de rv:11.0 muestra la versión de IE. En el JS sólo tendríamos que buscar esas subcadenas. Si se encuentran, pues es IE11, si no, bueno, pues no.


3. El maestro pzin sostiene que: Yo no me preocuparía mucho, o nada, de IE8... si empiezas a hacer una web estos días, es de suponer que pocos usuarios de IE8 la verán. IE9 e IE10 yo las considero versiones de salto, por lo que pienso que dentro de poco la mayoría habrán pasado a IE11. Muy bien, por el momento me quedo con esto, quizá era la respuesta que quería escuchar.

Por otro lado, el maestro pzin sostiene que No debería de afectar de forma negativa a la usabilidad del sitio una sombra, forma o animación de CSS a versiones donde eso no sea soportado. Pero en el caso de un sitio elaborado con mucho CSS (particularmente muchas animaciones) y Javascript, no mucho Javascript (sólo lo suficiente para apoyar al CSS y otras cosillas), pero y nada más (sin librerías), un sitio así es soportado por cualquier navegador actualizado, incluyendo IE11. Pero no es soportado por IE8, ni IE9, y hasta donde hice mis pruebas, sólo parcialmente soportado por IE10. Entonces, en este sentido, vaya que afecta de forma negativa a la usabilidad que el sitio tenga animaciones CSS, aunque, desde luego, no afecte nada que se vean o no las sombras y los bordes redondeados.

Aunque más tarde el propio maestro pzin sostiene que, en este supuesto, y citando al maestro Rafael, ya hay, desde tiempo, librerías con las que controlar estas historias. Al respecto puedo decir lo siguiente. Aún me falta un gran camino por recorrer en este mundo web. Y hasta ahora sólo me he metido, y con gusto, con HTML, CSS, Javascript y PHP. Cualquier librería me da flojera, ¿por qué? No estoy seguro, pero quizá porque quiero hacer todo más anticuadamente. No lo sé. Hace poco me introduje a jQuery, y aunque no lo quiera, lo uso un poco. El tema de este post nos ha introducido al concepto de librería, y más exactamente, a Modernizer. Si necesitaba yo un aliciente, un acicate para animarme a emplear las librerías, lo acabo de encontrar.



Saludos!

Última edición por berkeleyPunk; 05/03/2014 a las 14:03