Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 05:54
Anonimo12
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: En foros del web, normalmente en Web general, HTML y CSS.
Mensajes: 258
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
GET/POST y POO

Buenos días:

Después de leerme "La biblia PHP5" (libro con más de 800 páginas, pero evidentemente me he saltado las partes que de momento no voy a utilizar como PEAR, XSLT, ...) tengo un par de cuestiones, ambas muyyy tontas:

1. Qué diferencia hay entre las variables superglobales GET y POST. Aún cuando he practicado los formularios avanzados, como siempre utilizo POST (igual que en los ejemplos del libro), no tengo ni idea de la diferencia respecto a GET.

Código PHP:
<form name="formulario" action="file.php" method="post">
...
</form>

<?php
if (isset $_POST['usuario']){
...
}
...

?>
También se puede hacer con GET, ¿cuál es la diferencia?.

2- Respecto a la programación orientada a objetos (POO) y a la modularidad:

¿Cuándo es correcto usar una cosa y cuándo hay que usar la otra?. Por ejemplo: Si yo quiero crear una página inicial de ingreso donde aparezcan los campos de usuario y contraseña y el botón de enviar y se deba cotejar esta información en una base de datos Mysql:

A) Como en los cientos de ejemplos que corren por internet, creo la parte estética del formulario en el "index.html" y envío los datos introducidos a un segundo fichero "login.php" que se encargue de comprobar las credenciales y dar acceso.

B) Diseño una clase que tenga métodos para imprimir el formulario, recoger los datos, cotejar en la base de datos, etc. y dentro del "index.html" creo un objeto y llamo a los métodos.

Seguro que tendré más dudas después de leerme un libro de 800 páginas xD, pero aún no lo he practicado todo, ire escribiendo conforme vea cosas. Nos vemos!!
__________________
¿Por qué Anónimo?, porque como está el mundo no podemos considerarnos humanos...