Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/03/2014, 18:43
Avatar de hhs
hhs
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: México
Mensajes: 2.995
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 379
Respuesta: Cache de mysql en sqlite ¿Buena o mala idea?

Cita:
Iniciado por pateketrueke Ver Mensaje
¿Caché de base de datos con otra base de datos?

Menuda idea.

¿Has pensado acerca de sistemas de caché como memcached?

Digo, lo del césar al césar.
Contrario a lo que pareciera se usa como alternativa al cacheo en archivos. además de que en general es mas rápido acceder al cache en sqlite que ejecutar las operaciones una y otra vez, en especial si es compleja esa operación. Claro esta que no es para todos los casos y entornos y no sustituye otras alternativas como memcached. Pero te puede ir bien en casos en los que requieres mas lectura que escritura en tu aplicación y en el que no sea prioritario el acceso rápido por dar un ejemplo.

Cita:
Igualmente, mas alla de que existan muchos metodos diferentes para cachear, quiero saber que opinan de la idea de usar sqlite en particular. En terminos generales, sin duda habra sitios en lo que esto sera inviable y otros en los que seria ideal, al igual que todas las demas tecnicas, pero a rasgos generales, en sitios que requieran cache de querys ¿podria ser una alternativa?.
Si es una alternativa, lo bueno es que la extensión mysqlnd_qc de php ya implementa lo que pides. Ademas de usar sqllite tambien puedes hacer uso de memcached y APC. su ventaja es que es transparente a las apis de PDO y Mysqli, asi que no necesitas hacer cambios.



Cita:
Iniciado por Heli0s Ver Mensaje
Me parece que en la mayoría de casos no es necesario nada parecido, y en los casos donde realmente haga falta por mucho volumen de datos, me parece que otros sistemas serían más efectivos como dijo Pateketrueke.

Un saludo
Efectivamente usar sqllite es una alternativa mas, no la tienes que adoptar pero si puedes probar y ver que resulta.
__________________
Saludos
About me
Laraveles
A class should have only one reason to change.