Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2014, 17:33
larrysys
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Inmunizar computadoras - Reducir Soporte

Muchas gracias por tu comentario BrujoNic. Si efectivamente utilizo Windows Server 2008 R2 para la cuestion del dominio y las politica sobre los clientes Win7 Pro.

Se que el Antivirus y firewall no ayudan a proteger "las malas instalaciones", mas bien los mencione porque estos ayudan a mitigar Desconfiguraciones causadas por otros aspectos como los virus, malware, adware, exploits, etc.

Se que deben existir las politicas de uso en las empresas, que por cierto actualmente estamos buscando la certificacion de ISO 27001, pero no dejan de ser un elemento persuasivo.

En los equipos tengo prohibida la instalacion de programas y los usuarios son miembros de los niveles basicos de "usuarios", mas sin embargo en muchas de las areas esta permitida, por la administracion vaya, la utilizacion de USBs, Camaras, entre otros dispositivos que forman parte del trabajo. Y en algunas otras areas tienen permitida la navegacion a internet entre otras situaciones. A los programas que se instalan me refiero a toda la gama de "virus" que no son virus tal cual sino mas bien como adware, bromas, y todo lo que se propaga por USBs, que van desde un bloqueo de pantalla (tipo bromas) hasta algunos verdaderos virus que exploran vulnerabilidades del S.O y elaban privilegios alterando el funcionamiento del sistema.

Por lo busco soluciones proactivas para conseguir esto.

Actualmente me esta dando buenos resultados la mescla que mencione, pero con la desventaja que menciono de las actualizaciones.

E realizado pruebas tambien con algunas tecnologias tipo Diskless como provisioning de Citrix, pero pues tambien tiene lo suyo ademas de que a lo que veo solo podria implementarla en LAN y no atravez de la WAN por los enlaces de ancho moderado hacia las sucursales.

Por eso solicito de sus sugerencias para ver si alguien ha utilizado algo que le haya llenado el ojo para esta situacion.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".