Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2014, 20:41
Avatar de bahia201
bahia201
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 188
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 13
Respuesta: Inmunizar computadoras - Reducir Soporte

Hola larrysys

Hace tiempo que deje de lado el factor usuario, en mis palabras la mayoría son unas bestias que hay que ir educando poco a poco. Controlar al usuario simplemente no se puede hay que irlo educando en mejores prácticas.

El deepfrezze no te lo recomiendo para entornos laborales (a lo mejor en las redes de 20 equipos puede ser) el deepfrezze se usa en escuelas donde no importa si se guarda o no la información, donde no es tan necesario instalar las actualizaciones de todo el software que se pueda llegar a usar.

En lo personal sugiero enfocar tus recursos y esfuerzos en lo que yo considero más importante, políticas de seguridad, seguridad e integridad de la información, control de tiempo muerto.

Posibles soluciones que se me ocurren pero todo depende de tu entorno, recursos y factibilidades técnicas:

(Posiblemente ya tengas algo de esto)
1.- Dividir por áreas de trabajo, segmentado tu red en varias subredes. Con el objetivo de que las áreas que no se involucran con otras áreas no tengan contacto de información ni de recursos.
2.- Sesiones de capacitación cortas de 15 o máximo 30 minutos para ir educando a los usuarios en mejoras practicas (uso de equipo, seguridad, correo etc lo que te sea necesario.)
3.- Para las políticas de seguridad en tus equipos Windows pues no te queda de otra que usar Windows server.
4.- Centralizar la información de uso laboral para rápido acceso en caso de emergencia, seguridad, redundancia etc.
5.- Para los tiempos muertos que los usuarios puedan ocasionar entrando a redes sociales, páginas web etc, montar un servidor proxy para filtrado web por medio de “wildcards”. (Este mismo lo puedes usar para control de ancho de banda si es necesario.)
6.-Centralizar la administración del antivirus desde un solo equipo para que desde ahí puedas actualizar, reparar, instalar ejecutar scaneos o revisiones programados.
7.- Buscate un buen programa para control remoto pero para red local, puedes usar el escritorio de Windows, o el que uso yo NetConnect es como el TeamViewer pero solo funciona en LAN.

8.- Este funciona bastante bien, genera correos masivos con tips, mejores prácticas para educar a los usuarios por medio del correo electrónico, apóyate con diseñador o alguien que le mueva al diseño para que generes un buen flayer que llame la atención y los usuarios lo lean.

Hay muchas cosas más, pero todo depende de tu entorno, esto es considero yo lo básico para redes grandes.

Saludos espero te sirva, Suerte.