Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 03:49
makena_mendoza
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema con Documentroot en virualhost Apache en red local

Bueno, hay una forma de solucionarlo pero no es lo que yo estaba buscando. La solución sería la siguiente:

El virtualhost se configuraría así:

<VirtualHost *:80>
ServerName dominio.com
DocumentRoot "C:/Servidor/htdocs/dominio.com/web/"
<Directory "C:/Servidor/htdocs/dominio.com/web/">
Options Indexes FollowSymLinks Multiviews
AllowOverride All
Order Allow,Deny
Allow from 127.0.0.1 192.168.1.0/255.255.255.0
</Directory>
ErrorLog "logs/dominio.com-error.log"
CustomLog "logs/dominio.com-access.log" common
</VirtualHost>

He sustituido la IP 192.168.1.200 por "*".

Después, desde el pc de la red desde el que quiero acceder al dominio modifico es archivo HOSTS incluyendo la siguiente línea:

192.168.1.200 dominio.com

Al hacer esta configuración todo funciona perfectamente. El inconveniente es que si quieres ver el dominio en producción tienes que andar modificando el archivo HOSTS cada vez.

Una forma de evitarlo, es acceder al dominio en producción mediante www.dominio.com. El problema que se presentaría es que si en producción tienes hecha una redirección a dominio.com el invento se jodería. La solución que se me ocurre en este caso es que si en producción trabajas con dominio.com, en desarrolo debes hacerlo con www. dominio.com, de ese modo no habría problema a la hora de referirse a una u otra web.

Importate que AllowOverride este en All para que funcionen los .htaccess.

En cualquier caso, me gustaría saber como puedo hacer que el virtualhost entre a la carpeta que le indico accediendo a el desde un pc de la red con la url: 192.168.1.200/dominio.com.

Última edición por makena_mendoza; 18/03/2014 a las 05:35