Foros del Web » Administración de Sistemas » Apache »

Problema con Documentroot en virualhost Apache en red local

Estas en el tema de Problema con Documentroot en virualhost Apache en red local en el foro de Apache en Foros del Web. Hola, Llevo devanándome los sesos con este problema ya un par de días y no hay manera de solucionarlo aunque creo que en algún momento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2014, 17:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Problema con Documentroot en virualhost Apache en red local

Hola,

Llevo devanándome los sesos con este problema ya un par de días y no hay manera de solucionarlo aunque creo que en algún momento lo conseguí.

El problema es el siguiente: tengo configurado un servidor virtual tal que así:

<VirtualHost dominio.com:80>
ServerName dominio.com
DocumentRoot "C:/Servidor/htdocs/dominio.com/web/"
<Directory "C:/Servidor/htdocs/dominio.com/web/">
Options Indexes FollowSymLinks Multiviews
Allow from 127.0.0.1 192.168.1.0/255.255.255.0
</Directory>
ErrorLog "logs/dominio.com-error.log"
CustomLog "logs/dominio.com-access.log" common
</VirtualHost>

Bueno, la jugada está en que la carpeta asignada a la página sea "/web". Si accedo a http://dominio.com desde el propio servidor entra a esa carpeta sin ningún problema.

Cuando intento acceder desde http://192.168.1.200/dominio.com desde un pc de la red en vez de entrar en la carpeta "/web" entra en la carpeta raiz del dominio, es decir, en C:/Servidor/htdocs/dominio.com.

Tengo asignada la IP 192.168.1.200 al servidor y archivo "host" lo tengo configurado aunque para acceder desde un pc de la red no influye esto último.

Que es lo que estoy haciendo mal en la configuración del host virutal?

He probado otra configuración que si funciona pero no como yo quiero y es esta:

<VirtualHost 192.168.1.200:80>
ServerName dominio.com
DocumentRoot "C:/Servidor/htdocs/dominio.com/web/"
<Directory "C:/Servidor/htdocs/dominio.com/web/">
Options Indexes FollowSymLinks Multiviews
Allow from 127.0.0.1 192.168.1.0/255.255.255.0
</Directory>
ErrorLog "logs/dominio.com-error.log"
CustomLog "logs/dominio.com-access.log" common
</VirtualHost>

Si lo hago así lo que ocurre es que cuando escribo 192.168.1.200 desde cualquier punto de la red, incluido el servidor, entra directamente a la carpeta "/web" y no tiene para nada en cuenta el nombre del dominio. Un ejemplo de lo que puedo pedirle sería por ejemplo 192.168.1.200/contacto.php.

He intentado buscar una explicación a este comportamiento en la documentación de apache pero no encuentro nada que me pueda dar aunque sea una pista.

Se que hay mucho escrito y explicado acerca de la configuración de virtualhosts en apache, y lo se porque lo he leido, pero a este respecto no he encontrado nada que deje claro como solucionar esta situación.

Cualquier ayuda será bienvenida, gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2014, 03:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 18
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Problema con Documentroot en virualhost Apache en red local

Bueno, hay una forma de solucionarlo pero no es lo que yo estaba buscando. La solución sería la siguiente:

El virtualhost se configuraría así:

<VirtualHost *:80>
ServerName dominio.com
DocumentRoot "C:/Servidor/htdocs/dominio.com/web/"
<Directory "C:/Servidor/htdocs/dominio.com/web/">
Options Indexes FollowSymLinks Multiviews
AllowOverride All
Order Allow,Deny
Allow from 127.0.0.1 192.168.1.0/255.255.255.0
</Directory>
ErrorLog "logs/dominio.com-error.log"
CustomLog "logs/dominio.com-access.log" common
</VirtualHost>

He sustituido la IP 192.168.1.200 por "*".

Después, desde el pc de la red desde el que quiero acceder al dominio modifico es archivo HOSTS incluyendo la siguiente línea:

192.168.1.200 dominio.com

Al hacer esta configuración todo funciona perfectamente. El inconveniente es que si quieres ver el dominio en producción tienes que andar modificando el archivo HOSTS cada vez.

Una forma de evitarlo, es acceder al dominio en producción mediante www.dominio.com. El problema que se presentaría es que si en producción tienes hecha una redirección a dominio.com el invento se jodería. La solución que se me ocurre en este caso es que si en producción trabajas con dominio.com, en desarrolo debes hacerlo con www. dominio.com, de ese modo no habría problema a la hora de referirse a una u otra web.

Importate que AllowOverride este en All para que funcionen los .htaccess.

En cualquier caso, me gustaría saber como puedo hacer que el virtualhost entre a la carpeta que le indico accediendo a el desde un pc de la red con la url: 192.168.1.200/dominio.com.

Última edición por makena_mendoza; 18/03/2014 a las 05:35

Etiquetas: dominio, funcion, ip, local, php, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:42.