Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 14:47
hmedcab
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como organizarse

¡Hola!

¡Qué bueno encontrar gente con motivación y que quiera hacer las cosas bien! :) Mira, para aprender está bien que uses html5, css3, jquery (o js), etc. Aprenderás que lleva tiempo programar bien, que lleva tiempo hacer una interface gráfica bonita, agradable y más o menos profesional. Pero sobretodo aprenderás que solo... no puedes hacerlo.

Con esto quiero decir que está bien que programes desde 0 para aprender, pero si tu objetivo es hacer cosas de calidad... hay que pasar por el aro.

Para las hojas de estilo yo lo que hago es definir las zonas de la web. Lo típico: cabecera, cuerpo y pie de página. Así, tienes 3 hojas de estilo una para cada zona. Cuando quieras modificar algo de la cabecera, vas al cabecera.css y listo. Hay que buscar un consenso entre extensión de los archivos .css y la cantidad de ellos (porque luego tienes que llamarlos en el archivo que quieres... si tienes 100 no será muy cómodo)

Lo mismo con jquery o js: usa archivos distintos de los de puro html. Intenta siempre separarlos y usar js cortos. Incluso si te las ingenias bien puedes hacer un js grande (que será llamado en el html) y en ese js grande llamas a js más pequeños y específicos. Así tienes la ventaja de que cuando quieres cambiar algo específico tienes un archivo .js de extensión pequeña para poder trabajar más cómodo.

Mi consejo para interface gráfica es que uses la 'plantilla' de getbootstrap.com. Totalmente configurable y bonita. Pruébala... no te arrepentirás.

Esto de la programación web es un mundo muy grande, pronto te darás cuenta de ello. No te desanimes, porque a veces la gente no es capaz de ver el trabajo que lleva crear y mantener una web (sobretodo los que no son informáticos).

Yo sólo llevo 3 años con programación... y cada día aprendo cosas nuevas, aún hay cosas que no controlo... aunque bueno, no tengo formación 'formal' aún.

Y por último... no te dejes engañar por 'gurus' de la programación. Si pones 'aprender html' en google... te saldrán auténticas mierdas jejejeje. Y hay gente que está totalmente perdida... yo de hecho desconozco muchas cosas, y no porque no me haya vuelto loco buscando... sino porque no sé qué buscar... no hay información de calidad...

Me pasé años antes de saber lo que era un framework... porque mis aplicaciones crecían y me iba encontrando problema tras problema... hasta que un día (hace bastante poco) un compañero de este foro me dijo que mi problema era que programaba ' a pelo ', que era mejor si usaba un framework (que viene a ser como un conjunto de librerías, para que nos entendamos). Si hubiera sabido eso hace unos años... pero bueno...

Mi consejo es que, por ejemplo de thepiratebay te descargues libros en pdf que veas más o menos formales. Hay muchos en inglés (y bastante mejores que en español), pero si te cuesta un poco el inglés intenta buscarlos en español...

Decirte que si tienes alguna duda, por favor envíame un mp si quieres. Intentaré ayudarte en lo que pueda. :)

¡Saludos!