Foros del Web » Soporte técnico » Ayuda General »

Como organizarse

Estas en el tema de Como organizarse en el foro de Ayuda General en Foros del Web. Hola a todos, Creo que alguna vez he preguntado en este foro asi que vuelvo a plantearos una duda de desarrollador amateur de momento. la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 12:25
koa
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Como organizarse

Hola a todos,

Creo que alguna vez he preguntado en este foro asi que vuelvo a plantearos una duda de desarrollador amateur de momento.

la pregunta es,como haceis parqa moveros por el codigo con facilidad y llegar a buscar por ejemplo,una clase en un archivo css gigante??

Vereis,yo estoy estudiando un ciclo de desarrollo web por formarme mientras encuentro trabajo y resulta que me estoy picando con el tema.

De momento he aprendido en este ciclo html5 css3 y visual a saco,por mi cuenta estoy haciendo cositas tambien en casa con html y css,resulta que con lo que he aprendido de programacion veo los lenguajes y me veo con ganas de entrar en harina.

Hast el año que viene no estudio javascript pero me puse a investigar un poco y he descubierto jquery,por l oque veo es la bomba,se puede añadir mucho dinamismo y la pagina puede ganar mucho,por ejemplo si quiero hacerme un humilde portafolio.

He cogido codigo jquery de aqui y alli y no me funcinan la mayoria de los scripts(como digo amateur(de momento))jejje y tengo que ir revisando el codigo y volviendome loco,luego quitando lo que no quiero tambien me vuelvo loco bufffff veo que se me va de las manos.

Yo ultizo Sublime text que la verdad es que estoy muy comodo con el pero para revisar codigo me vuelvo loco y si sigo añadiendo al final va a ser un verdadero caos.

COmo os organizais,esa es la pregunta y paro ya de escribir que menuda chapa:((

Muchas gracias por cualquier consejo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 14:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como organizarse

¡Hola!

¡Qué bueno encontrar gente con motivación y que quiera hacer las cosas bien! :) Mira, para aprender está bien que uses html5, css3, jquery (o js), etc. Aprenderás que lleva tiempo programar bien, que lleva tiempo hacer una interface gráfica bonita, agradable y más o menos profesional. Pero sobretodo aprenderás que solo... no puedes hacerlo.

Con esto quiero decir que está bien que programes desde 0 para aprender, pero si tu objetivo es hacer cosas de calidad... hay que pasar por el aro.

Para las hojas de estilo yo lo que hago es definir las zonas de la web. Lo típico: cabecera, cuerpo y pie de página. Así, tienes 3 hojas de estilo una para cada zona. Cuando quieras modificar algo de la cabecera, vas al cabecera.css y listo. Hay que buscar un consenso entre extensión de los archivos .css y la cantidad de ellos (porque luego tienes que llamarlos en el archivo que quieres... si tienes 100 no será muy cómodo)

Lo mismo con jquery o js: usa archivos distintos de los de puro html. Intenta siempre separarlos y usar js cortos. Incluso si te las ingenias bien puedes hacer un js grande (que será llamado en el html) y en ese js grande llamas a js más pequeños y específicos. Así tienes la ventaja de que cuando quieres cambiar algo específico tienes un archivo .js de extensión pequeña para poder trabajar más cómodo.

Mi consejo para interface gráfica es que uses la 'plantilla' de getbootstrap.com. Totalmente configurable y bonita. Pruébala... no te arrepentirás.

Esto de la programación web es un mundo muy grande, pronto te darás cuenta de ello. No te desanimes, porque a veces la gente no es capaz de ver el trabajo que lleva crear y mantener una web (sobretodo los que no son informáticos).

Yo sólo llevo 3 años con programación... y cada día aprendo cosas nuevas, aún hay cosas que no controlo... aunque bueno, no tengo formación 'formal' aún.

Y por último... no te dejes engañar por 'gurus' de la programación. Si pones 'aprender html' en google... te saldrán auténticas mierdas jejejeje. Y hay gente que está totalmente perdida... yo de hecho desconozco muchas cosas, y no porque no me haya vuelto loco buscando... sino porque no sé qué buscar... no hay información de calidad...

Me pasé años antes de saber lo que era un framework... porque mis aplicaciones crecían y me iba encontrando problema tras problema... hasta que un día (hace bastante poco) un compañero de este foro me dijo que mi problema era que programaba ' a pelo ', que era mejor si usaba un framework (que viene a ser como un conjunto de librerías, para que nos entendamos). Si hubiera sabido eso hace unos años... pero bueno...

Mi consejo es que, por ejemplo de thepiratebay te descargues libros en pdf que veas más o menos formales. Hay muchos en inglés (y bastante mejores que en español), pero si te cuesta un poco el inglés intenta buscarlos en español...

Decirte que si tienes alguna duda, por favor envíame un mp si quieres. Intentaré ayudarte en lo que pueda. :)

¡Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 14:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 101
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como organizarse

Por cierto... muy importante los comentarios... y cuando des js... poner nombres a las variables, funciones, métodos o propiedades... nombres identificativos. En vez de poner para una variable de control de un while ... llamarla var i = 0;..... mejor llamarla var variable_control_while_cabecera = 0;

Y comentar bien las cosas, indentarlas bien...... por ejemplo:

<!-- COMIENZA DIV ID CABECERA -->

<DIV ID="CABECERA">

<P>HOLA QUE TAL</P>

</DIV>

<!-- ACABA DIV ID CABECERA-->

¿Me entiendes?
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 00:32
koa
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 17
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como organizarse

Te agradezco de verdad los consejos hmedcab,de verdad.

bootstrap lo conozco porque he hecho una pagina para una empresa por medio de un conocido aunque todavia estoy estudiando(pero tengo mis contactos porque he trabajado de informatico hace unos años) la pagina la he hecho con joomla para que ellos se gestionen el contenido y ahi he descubierto lo que era un framework y bootstrap.

De hecho iba a aprender javascript por mi cuenta antes de empollarlo en clase y cuando vi que jquery era un framework opte por aprenderlo antes de aprender javascript a pelo.

No habia pensado en dividir la pagina en secciones y poner un archivo css para cada seccion,asi lo voy a hacer.

tendre q investigar tambien lo de bootstrap porque con joomla estaba integrado pero empezando un proyecto desde cero no se como usarlo como base,lo tengo que investigar.

De todas formas el proyecto que estoy haciendo ahora es una pagina para mi,me quiero hacer un portafolio aunque de momento no meta mucha historia y lo primero que queria era hacer la maquetacion,esto ya lo controlo bastante bien asi que creo que ya puedo usar un bootstrap y si quiero modificar algun div o añadir uno nuevo no voy a tener problemas de maquetacion.

Voy a investigar un poco lo de bootstrap,supongo que sera cuestion de añadir un css mas con las clases definidas por bootstrap,ahora mismo lo investigo.

Muchas gracias otra vez,asi da gusto preguntar dudas.

Un saludo

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:18.