Tema: consulta sql
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2014, 07:35
alejoriverplate
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
consulta sql

Estimados, agradezco si alguno me puede ayudar. tengo una tabla que se llama asientos (la base de datos esta en Access 2003) con los siguientes campos:
cta/fecha/debe/haber
y necesito una consulta en sql que me traiga la cuenta (cta) el saldo inicial (serian los movimientos del debe y haber anteriores a una fecha determinada sdo_inicial = sumatoria debe - sumatoria haber), debe (la sumatoria del debe desde la misma fecha), haber (la sumatoria del haber desde la misma fecha), y el saldo = sdo_inicial + debe - haber.

hice la siguiente consulta:
Código SQL:
Ver original
  1. SELECT asientos.cta, SUM(asientos.debe) AS SumaDedebe, SUM(asientos.haber) AS SumaDehaber, t2.saldo_inicial
  2. FROM asientos LEFT JOIN [SELECT SUM([A.debe]-[A.haber]) AS saldo_inicial,a.cta FROM asientos AS A WHERE ((A.fecha)<#2/1/2014#) GROUP BY A.cta]. AS t2 ON asientos.cta = t2.cta
  3. WHERE (((asientos.fecha)>=#2/1/2014# AND (asientos.fecha)<=#12/31/2014#))
  4. GROUP BY asientos.cta, t2.saldo_inicial;
[/CODE]


pero me trae el saldo inicial solo de las cuentas que tienen movimientos en el periodo y necesito que si no tienen movimientos en el periodo igual me traiga el saldo inicial.
La consulta me tiraba un error, no se porque, y modifique una cosa minima con la vista de diseño de Access y asi funciono, pero si la copio la vuelvo a pegar y la ejecuto de nuevo en el access no funciona, me dice que hay un error de sintaxis en la clausula FROM

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

Alejo