Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 00:34
redforman
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
dudas en una instalación de dos redes en área local.

Hola a todos, tengo una duda, no es ningún problema, sino una inquietud. Mas que nada quiero saber si tengo razón en lo que estoy escribiendo
Estaba viendo las formas posibles de hacer 2 redes en mi área local, y me surgieron preguntas, espero me ayuden a contestarlas.

Les muestro el primer esquema


Suponiendo que el Router tenga forma de tener 3 IPs, la WAN y 2 de area local.
Que comúnmente los router SOHO(Small office/home office) las que comúnmente te da las ISP para tu casa tienen una interfaz WAN que da la señal de internet, y la LAN que esa no se mira, y es para que se comunique con la red local, y es tambien para configurarlo.Solamente tiene para configurar 2 interfaces.
La primera pregunta es:
1. ¿como se llaman las interfaz que tienen IP(que se puede configurar) y como se llaman las que no la tienen?, por ejemplo los puertos de switch.

2. ¿Que algoritmo tendra el router para detectar las interfaces WAN de las LAN (que tienen IP). Como sabe que la interfaz 192.168.1.1 no es la WAN, la que da salida a otra red? , y como es que se comunican la red 192.168.1.0 y la 192.168.2.0 sin alguna configuración?, como sabe que la 201.22.33.45 da para otro router y el 192.168.1.1 es una red local junto a la 192.168.2.1, porque en ese caso no le tienes que configurar algún salto a otro router sino que te lo detecta automáticamente porque esta en el mismo router, pero como seria mas o menos el algoritmo en este caso? tiene algo diferente esas dos interfaces, la WAN como la LAN?


aqui otro diagrama de 2 redes:


Aquí imaginemos que todos son router SOHO, básicos, solamente con routeo NAT.
Una pregunta que me surgió aquí es esta:
¿Como se puede comunicar la computadora 192.168.1.2 a la 192.168.2.2(ej. a un servidor web)? si el ROUTER 0 solamente tiene NAT?
Me imagino que cuando envía la petición del navegador de la PC(192.168.1.2) a la PC del servidor web(192.168.2.2) lo que hace es que se va al ROUTER 1 y ve que la IP no es de su red, entonces lo manda a su siguiente salgo que es el ROUTER 0, este no mira la IP en su tabla ARP, y como no es de su red entonces lo manda al siguiente salto que seria Internet. ¿En este caso si se necesitaría 2 interfaces para las redes para poderse comunicar entre ellos?, los Router SOHO(routeo NAT) no pueden hacer ese trabajo?


Gracias por las respuestas que puedan contestar, son mas que nada dudas y se los agradecería mucho.
Un saludo a toda la comunidad.