Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 20:40
Avatar de manuparquegiralda
manuparquegiralda
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 39
Necesito entender como funciona el tema de los certificado SSL

Buenas, tengo un jaleo un tanto serio con el tema de los certificados SSL y buscaba a ver si alguno me podía ayudar a empezar a entender una duda que no aclaro.

A ver tengo un servidor en cloud en Arsys con el Parallels instalado. Bien, el tema es que me viene un certíficado SSL por defecto en el Parallels, pero este no tiene el certificado CA, imagino porque es uno de esos atuofirmados. (Si voy mal en algo corríjanme por favor). Claro esto me causa un molestia a mi y a mis usuarios del panel de control porque cada vez que accedo desde algunos navegadores me sale un mensaje diciendo que el sitio no es seguro.

Primera pregunta inocente: ¿Hay alguna forma de arreglar eso que no sea a nivel local en cada pc? Si no estoy equivocado imagino que no, pero me gustaría una confirmación un error.

Segunda pregunta inocente: ¿Si compro un certificado para mi empresa y tengo varios dominios, tengo que comprar uno para cada dominio?

Tercera pregunta inocente: En el panel de mi servido cloud, me da la opción de poner en cada IP que tengo comprada si va a ser usada con un certificado SSL o no. ¿Tengo que poner la IP para que me pueda utilizar certificados SSL aunque sea compartida y solo algunos de los dominios sean los que tienen este certificado?

Espero haber hecho las preguntas correctamente, es que Google hay mucha información de como instalarlos, lo que son y como funcionan, pero estas dudas no consigo solventarlas con claridad en ningún sitio y claro no quiero dar paso en falso que suponga la caída de mis páginas.

Como siempre, muchas gracias amigos.
__________________
Diseño Web - Arisman Web