Foros del Web » Administración de Sistemas » Software para Servers »

Necesito entender como funciona el tema de los certificado SSL

Estas en el tema de Necesito entender como funciona el tema de los certificado SSL en el foro de Software para Servers en Foros del Web. Buenas, tengo un jaleo un tanto serio con el tema de los certificados SSL y buscaba a ver si alguno me podía ayudar a empezar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 20:40
Avatar de manuparquegiralda  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 241
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 39
Necesito entender como funciona el tema de los certificado SSL

Buenas, tengo un jaleo un tanto serio con el tema de los certificados SSL y buscaba a ver si alguno me podía ayudar a empezar a entender una duda que no aclaro.

A ver tengo un servidor en cloud en Arsys con el Parallels instalado. Bien, el tema es que me viene un certíficado SSL por defecto en el Parallels, pero este no tiene el certificado CA, imagino porque es uno de esos atuofirmados. (Si voy mal en algo corríjanme por favor). Claro esto me causa un molestia a mi y a mis usuarios del panel de control porque cada vez que accedo desde algunos navegadores me sale un mensaje diciendo que el sitio no es seguro.

Primera pregunta inocente: ¿Hay alguna forma de arreglar eso que no sea a nivel local en cada pc? Si no estoy equivocado imagino que no, pero me gustaría una confirmación un error.

Segunda pregunta inocente: ¿Si compro un certificado para mi empresa y tengo varios dominios, tengo que comprar uno para cada dominio?

Tercera pregunta inocente: En el panel de mi servido cloud, me da la opción de poner en cada IP que tengo comprada si va a ser usada con un certificado SSL o no. ¿Tengo que poner la IP para que me pueda utilizar certificados SSL aunque sea compartida y solo algunos de los dominios sean los que tienen este certificado?

Espero haber hecho las preguntas correctamente, es que Google hay mucha información de como instalarlos, lo que son y como funcionan, pero estas dudas no consigo solventarlas con claridad en ningún sitio y claro no quiero dar paso en falso que suponga la caída de mis páginas.

Como siempre, muchas gracias amigos.
__________________
Diseño Web - Arisman Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2014, 01:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito entender como funciona el tema de los certificado SSL

Tengo las mismas dudas,
pero con la diferencia que en mi caso tengo un Vps en godaddy, con centos y cpanel,
nose si debo instalar el certificado SSl a la Ip del Vps, o a cada dominio por separado,

El error que siempre sale, cuando entro al cpanel de una cuenta cualquiera es,
Ejm: www.midominio.com/cpanel,
me arroja el sgte aviso, El certificado de seguridad del sitio no es de confianza.

espero puedan ayudar a entender mejor el tema.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2014, 09:12
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Necesito entender como funciona el tema de los certificado SSL

Cita:
Iniciado por manuparquegiralda Ver Mensaje
¿Hay alguna forma de arreglar eso que no sea a nivel local en cada pc? Si no estoy equivocado imagino que no, pero me gustaría una confirmación un error.
Necesitas un certifico SSL válido para la url en donde ingresan tus clientes
Cita:
Iniciado por manuparquegiralda Ver Mensaje
Segunda pregunta inocente: ¿Si compro un certificado para mi empresa y tengo varios dominios, tengo que comprar uno para cada dominio?
Existen certificados válidos para multiples dominios, también existen válidos para multiples subdominios, por ejemplo con el certificado apropiado para *.example.net puedes usar mail.example.net, ftp.example.net, server.example.net loquesea.example.net
Cita:
Iniciado por manuparquegiralda Ver Mensaje
Tercera pregunta inocente: En el panel de mi servido cloud, me da la opción de poner en cada IP que tengo comprada si va a ser usada con un certificado SSL o no. ¿Tengo que poner la IP para que me pueda utilizar certificados SSL aunque sea compartida y solo algunos de los dominios sean los que tienen este certificado?
Hoy en día es posible instalar un certificado en un dominio aún sin tener una IP dedicada, desconozco si Plesk soporta esto, pero apache ya lo hace, puedes colocar un certificado en una IP aunque sea compartida pero dependiendo de como esté configurado tu servidor, los visitantes de otros dominios en la misma ip que intentes ingresar via https verán un error de certificado porque el mismo pertenece a otro dominio
Cita:
Iniciado por manuparquegiralda Ver Mensaje
Espero haber hecho las preguntas correctamente, es que Google hay mucha información de como instalarlos, lo que son y como funcionan, pero estas dudas no consigo solventarlas con claridad en ningún sitio y claro no quiero dar paso en falso que suponga la caída de mis páginas.
Las has hecho más que correctamente y no te preocupes, el funcionamiento del SSL junto con DNS son probablemente las áreas más confusas del hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2014, 09:14
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Necesito entender como funciona el tema de los certificado SSL

Cita:
Iniciado por TheM4ster Ver Mensaje
Tengo las mismas dudas,
pero con la diferencia que en mi caso tengo un Vps en godaddy, con centos y cpanel,
nose si debo instalar el certificado SSl a la Ip del Vps, o a cada dominio por separado,

El error que siempre sale, cuando entro al cpanel de una cuenta cualquiera es,
Ejm: www.midominio.com/cpanel,
me arroja el sgte aviso, El certificado de seguridad del sitio no es de confianza.

espero puedan ayudar a entender mejor el tema.

Saludos,
En tu caso te recomiendo un certificado para tu hostname (server.tudominio.com) y desde whm redigir a tus usuarios al hostname, otra buena alternativa es comprar un ssl para tudominio.com con soporte para subdominios de esta forma podrás usar el ssl en mail.tudominio, server.tudominio.com ftp.dominio.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 11:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito entender como funciona el tema de los certificado SSL

Cita:
Iniciado por Datacenter1 Ver Mensaje
En tu caso te recomiendo un certificado para tu hostname (server.tudominio.com) y desde whm redigir a tus usuarios al hostname, otra buena alternativa es comprar un ssl para tudominio.com con soporte para subdominios de esta forma podrás usar el ssl en mail.tudominio, server.tudominio.com ftp.dominio.com
Hola Datacenter1, te agradezco por la respuesta,
Creo que lo que recomiendas primero es lo mas viable y util,
porque tengo pensado crear algunas cuentas mas en este vps,

en realidad mis paginas son basicas, creo yo que no necesitan certificado SSL,
no son paginas grandes como los ecommerce, ahi si creo q lo necesitaria.

Tengo otra duda,
Lo que me recomiendas sobre certificado para el hostname,
esto algo que deberia de comprarlo en un proveedor,
o es una instalacion que deberia de hacerlo por SSH o WHM.

gracias por la respuesta de antemano.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2014, 13:07
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 144
Respuesta: Necesito entender como funciona el tema de los certificado SSL

Cita:
Iniciado por TheM4ster Ver Mensaje
Tengo otra duda,
Lo que me recomiendas sobre certificado para el hostname,
esto algo que deberia de comprarlo en un proveedor,
o es una instalacion que deberia de hacerlo por SSH o WHM.
Ambas, debes comprar e instalar el certificado, depende de tu proveedor a lo mejor lo instalan gratis, nosotros lo hacemos con los nuestros pero es algo que debes preguntar a tu proveedor, de todas maneras si usas un panel de control como cPanel, plesk etc, ayudan bastante a instalar el SSL

Etiquetas: entender, ip, servidor, servidores-web, ssl, tema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.