Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 20:02
Avatar de Blace57
Blace57
 
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Pregunta Diagrama entidad relación y consultas

Hola a todos son nuevo en esto de las bases de datos y estoy diseñando una base de datos para una unidad de vinculación con la sociedad, la cual trabaja mediante programas, proyectos, responsables y participantes.
Cabe indicar la relación la diseñe de esta manera:
Un programa tiene varios proyectos.
Un proyecto tiene varios participantes y un participante pueden estar en varios proyectos.
Un proyecto tiene varios responsables y un responsable pueden estar varios proyectos.
Cabe indicar que un responsable también puede ser un participante en otro proyecto que no este a su cargo.
EL MER que he diseñado es el siguiente:


He realizado consultas para que me aparezcan los datos de los participantes pero no logro hacer que aparezcan todos los participantes de un proyecto incluido el responsable como participante en otro proyecto que no esta a su cargo


SELECT proyecto.NOMBRE_PROYECTO, participantes.NOMBRE_PARTICIPANTE, NOMBRE_RESPONSABLE
FROM proyecto
INNER JOIN proypar ON proypar.ID_PROYECTO = proyecto.ID_PROYECTO
INNER JOIN participantes ON participantes.ID_PARTICIPANTES = proypar.ID_PARTICIPANTES
INNER JOIN responsables ON responsables.ID_RESPONSABLE = proypar.ID_RESPONSABLE





Me gustara saber su opinión acerca del diseño y alguna sugerencia para poder superar este percance si alguien me puede ayudar gracias de antemano