Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 17:11
Jezukaz
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 41
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Calcular promedio de columna

Cita:
Iniciado por Alexis88 Ver Mensaje
Para empezar:

Debes de decidirte porque si no tienes claro lo que quieres hacer, va a ser muy difícil que te puedan ayudar. El promedio lo obtienes con la función AVG como ya te lo explicaron, mientras que los valores los obtienes con una sencilla consulta. Ahora, ¿siempre vas a operar con dos valores o también lo harás con más o menos de dos valores?, ¿qué condiciones deben de presentarse para la selección de los valores en cuestión?

Saludos

Quiero operar con todos los valores que tengo, pero si se agregan nuevos valores, como haría para calcular.

Por ejemplo en mi tabla en el campo RAFAGA actualmente tengo 3 valores. Los cuales son: 24 - 3 - 0
Ahora lo que necesito es sumar el valor 1 y el valor 2 (24 +3) me da como resultado 27. Después sumar el resultado anterior más mi primer valor, es decir 27+24 = 51.

Y ese ultimo resultado, es decir 51 dividir entre el numero de valores que tengo, osea 3 y daría como resultado 17. E imprimir el resultado 17.

AHORA, si tengo 4 valores , seria maso menos así : sumar los 3 primeros valores : 24 + 3 + 3 = 30, luego sumarlo con el primer valor : 30+24 = 54 y dividirlo entre el numero de datos, 54 / 4 = 13.5

Eso es lo que quiero, si me ayudas por favor estaría muy agradecido, Gracias.