Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/07/2014, 17:24
Avatar de NSD
NSD
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Somewhere
Mensajes: 1.332
Antigüedad: 12 años
Puntos: 320
Respuesta: Calcular promedio de columna

Cita:
Quiero calcular el promedio de la columna RAFAGA
Cita:
Quiero obtener los valores de la columna RAFAGA. Como lo haria? NO QUIERO SACAR PROMEDIO
Cita:
Quiero almacenar cada valor del campo RAFAGA, es decir almacenarlos en una variable, para luego sumar o restar entre las variables
Cita:
como hago ahora para sumar digamos el primer valor de rafaga que es 5 y el segundo valor de rafaga que es 4
Cita:
quiero calcular solo la SUMA de la rafaga del PROCESO 2 Y 3
Cita:
no hay alguna manera para almacenar el valor de la rafaga P2 en una variable? y el P3 en otra variable y asi, dependiendo de los valores que tenga
Cita:
No se si me dejo explicar.
No se si te dejas entender

Esta claro que lo que "quieres" es algo muy dinamico y pasa de una cosa a otra opuesta de un momento a otro, asi que la pregunta "¿Que es lo que quieres hacer?" no es la mas acertada.

Cuando te pase esto, que no sepas lo que quieres, recuerda que si no lo sabes tu, mucho menos nosotros, asi que recurre a responder estas tres preguntas:

1) "¿Que es lo que tengo?"
1 Respuesta) Una tabla en Mysql que tiene las columnas 'Proceso', alfanumerica y 'Rafaga' numerica.

2) "¿Que es lo que debo hacer? o ¿A que resultado debo llegar? o ¿Cual es mi objetivo?"
2 Respuesta) Aca debes dar un ejemplo, de que es lo que quieres lograr como resultado final, no un paso a paso o dudas puntuales como creo vienes haciendo hasta ahora, sino definir el objetivo, por ejemplo: "El objetivo es tener un formulario para dar de alta/editar los datos y un listado para ver lo que ya esta cargado, al final del listado debe aparecer una fila con el promedio del campo 'rafaga'"

3) "¿Como debo hacerlo? o ¿Que tengo que tener en cuenta para hacerlo?"
3 Respuesta) Aca debes especificar datos adicionales (si es que los hay) que se deben de tener en cuenta, un ejemplo seria: "El listado de procesos y rafagas tiene que poder filtrarse por el campo 'proceso' con un buscador y debe aparecer ordenado por el campo 'rafaga' de forma ascendente"

Si respondes a esas preguntas (la primera ya la respondiste), podremos entender que es lo que necesitas y te podremos orientar por como debes seguir o como hacer algo, de lo contrario solo vamos a dar palos de ciego.

Si tienes dudas particulares, estas se responden de forma particular, pero si inicias un tema preguntando como se calcula un promedio de una columna y luego te desvias hacia como sumar dos variables en php, es porque, sin duda, el tema principal no era como calcular el promedio.

Recuerda que somos programadores, no adivinos.
__________________
Maratón de desafíos PHP Junio - Agosto 2015 en FDW | Reglamento - Desafios