Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2014, 16:59
wotanfreya
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Problema con formulario php y crear un motor de busqueda para base de datos

Un saludo personas del foro, acabo de crear esta cuenta por que necesito de su ayuda, estoy creando una pagina en php para venta y alquiler de bienes inmuebles, y me he tropezado con varios inconvenientes, para empezar soy novato, no sabia nada del asunto, y antes de recurrir a ustedes, use muchos tutores para lograr crear el sitio, y aprendí a usar dreamweaver, es con lo que fabrique el sitio, de hecho aun no se nada de código php, pues todos los tutores que use eran para lograrlo de ese modo, evidentemente comprendo lo básico como el body y otros elementos del código, aclaro para que comprendan mi situación.
Bien mi problema... el sitio necesita una base de datos para introducir los "productos" por decir algo, no hay problema, esta hecho, para crear use PHP My Admin, y la base de datos funciona perfectamente, guarda, recupera, borra, actualiza, mi problema es al crear el formulario para introducir datos en ella, que logre hacer con el asistente de formularios automáticos, lo hace muy bien, pero en la base de datos tengo opciones predeterminadas que el formulario no reconoce, la imagen muestra mi base de datos con las opciones predefinidas que funcionan a la perfección, use el tipo ENUM para hacer las opciones, les muestro a que me refiero:

https://drive.google.com/file/d/0Bzmb9jUrbiCDSUdyRVRfSzN2V1k/edit?usp=sharing

(no muestra como link en la vista previa y la opción esta bloqueada, pésimo este editor del sitio, en fin, lo lógico seria que muestre la imagen en lugar del link, espero no les incomode)

si miran la imagen, tengo en la base de datos una lista desplegable con opciones para escoger, pero en el formulario, no aparece de esa manera, acá el link de la imagen:
-
https://drive.google.com/file/d/0Bzmb9jUrbiCDYTRwcVljbmFtUUk/edit?usp=sharing
-
como verán estoy en vista diseño/código, ya mencione que el formulario hace el trabajo bien sin problemas pero no aparecen las opciones predeterminadas de la base de datos, y lo que necesito es precisamente eso. Que sea igual que la base de datos, intente varios métodos para introducir una lista desplegable, botones, etc. pero ninguna opción reconoce las opciones predefinidas que tengo en la base de datos. Ayúdenme con esto por favor.
acá les dejo el link con la imagen del código que me genero el dreamweaver que por cierto es la versión CS6:
-
https://drive.google.com/file/d/0Bzmb9jUrbiCDa2ZtYWlud3pXYXc/edit?usp=sharing
-
luego he creado formulario para actualizar datos, y para borrar entradas, que lo hace perfectamente, pero tengo el mismo problema, no hay las opciones predeterminadas que están en la base de datos.

Ahora el segundo problema, y crean me cuando les digo que he buscado un tutor que me diga como hacerlo pero sencillamente no existe en la red, y ya estoy dos semanas retrasado, la verdad me rindo con la búsqueda, esta base de datos y su pagina es inútil si el usuario no puede buscar los datos, para ello necesito un motor de búsqueda interno para mi base de datos, y no encontré a nadie, ni nada que me apunte en la dirección correcta, todo lo que encontré es que sugieren que use el motor de búsqueda de google, WHAAAAAT!!!!???? me pregunto ¿es tan jodido crear un motor de búsqueda? o ¿es la miseria humana de la gente que tiene el conocimiento, y no lo comparte por que es una minita de oro? son interrogantes que comparto con muchas personas que están atascadas en lo mismo. Evidentemente no quiero que nadie haga el trabajo por mi, pero que me enseñen como tiene que hacerse, es lo que pido. Quizás noten la frustración en mis palabras, pero busque tanto, leí tanto, vi tantos vídeos, y que nadie te explique... en fin. Ojala algún espíritu bondadoso se apiade de mi problema y me de una manito en este foro. Acá les dejo la imagen de lo que hice para el sitio y si miran bien ahí esta definida la parte que quiero usar para el motor de búsqueda del sitio, pues diseñarla y modifcarla no fue problema, lo que no puedo hacer es que funcione con la base de datos al no tener un motor de búsqueda:
-
https://drive.google.com/file/d/0Bzmb9jUrbiCDN2xLcmJNN2Y5eVk/edit?usp=sharing
-
Sobra decir que definir el sitio con dreamweaver y hacer que reconozca la base de datos no fue problema, estoy usando XAMPP y todo funciona de maravilla.

Y aprovechando tengo esta duda mas, como verán la imagen anterior tengo una galería de imagen que va cambiando cada varios segundos, ahí es donde irán las ofertas, pero es una pagina estática, y lo que necesito que haga, es que saque la información de la misma base de datos, para ello podría crear una tabla exclusiva para ofertas, no hay problema, pero que la imagen, y la info descriptiva salga de la base de datos, leí por ahí que no es recomendable guardar imágenes en la base de datos por un larguísimo etc. de "blah blah blah de motivos", lo comprendo pero no me sirve crear un directorio solo de imágenes y enlazarlas con la galería y blah blah blah de métodos, NECESITO QUE SALGA DE LA BASE DE DATOS... PUNTO. Por favor... algún libro/texto/video/tutor que me explique como guardar imágenes en la base de datos y luego mostrarla en el formulario, ya sea de mostrar resultados, como para el formulario que mostrara los resultados de la búsqueda con el motor de búsqueda de la base de datos. (espero no haberme liado con la explicación de eso ultimo). Espero haber brindado toda la explicación necesaria, y les dejo el link donde esta toda la info de todo lo que use para crear el sitio con dreamweaver, esta la pagina web, están las imágenes de configuración, que uso para dreamweaver para el sitio, el código generado para el formulario que trabaja a la perfección, la configuración del xampp que estoy usando, la imagen en firefox para que sepan la dirección localhost pues tuve que cambiar de puerto, el password de la base de datos pues también esta ahí la base de datos que va dentro de la carpeta xampp en el disco C: y también el código de la pagina web aunque no creo que la necesiten pues ya esta ahí la pagina web. Sobra decir que los archivos comprimidos están libres de virus y que lo abran con toda confianza, mas faltaba joderles la vida después de la ayuda que puedan brindarme, y por ultimo, pedirles que si me ayudaran lo hagan usando dreamweaver, pues si es solo con código php estarían perdiendo su tiempo conmigo. O por ejemplo si solo se puede crear el motor de búsqueda solo con código, que me den la guía adecuada para que pueda lograr fabricarla. No se si es pedir demasiado. Pero es lo que mi cerebro puede dar. Gracias de antemano. Jose Luis.
-
https://drive.google.com/folderview?id=0Bzmb9jUrbiCDOGhidzhUM2h6WTQ&usp=sha ring