Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2014, 01:13
Avatar de gerardrev
gerardrev
 
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema compartir carpetas en red

Ante todo gracias por responder, pero sigo sin poder resolver el problema.

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
[url]http://support.microsoft.com/kb/816731/es[/url]

En el link de arriba dice basicamente que muy probablemente estas logueado digamos con la cuenta "patito" de la maquina con windows 7 y en la maquina "servidor" tienes alojada otra cuenta que se llama igual y esta no tienes derechos para dicha carpeta.

Me imagino que trabajas en un grupo de trabajo de windows.

Cuando compartes cosas bajo grupo de trabajo el compartamiento usual para "autenticar" es el siguiente:

1. Intentas acceder a un recurso compartido de la PC servidor
2. Esta lee tus credenciales de windows que trae "adjuntas" tu sesion de usuario.
3. Busca en su grupo de usuarios para ver si tu usuario y clave coincide con una que el tenga almacenanada en "usuarios y grupos"
4. Si si tiene una con mismo nombre y clave la usa para acceder a los recursos con ella y utilizar dichos derechos para darte o denegarte un recurso.
5. Si no coincide con un usuario que tenga entonces en local te lanza el mensaje de que introduzcas unas credenciales "validas" para acceder al recurso.

Entonces tienes de DOS: o duplicar usuarios y claves en la pc que funciona como servidor, para que sea igual a los usuarios que tengas en las maquinas.

O crear usuarios diferentes que no esten en el PC servidor para que te pida las credenciales.
Asi lo tenia entendido yo, lo que no se me habia ocurrido es que puediesen coincidir los usuarios y por eso no me pidiese las credenciales, pero no es el caso, los usuarios son diferentes en ambos equipos, es mas, no hay ninguno igual :/.


Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Bueno, empecemos con aclarar las cosas (siempre pongo lo mismo y no me voy a aburrir aunque sea tedioso y repetitivo).

Un Windows XP, NUNCA pero NUNCA va a ser un servidor.

Un PC de escritorio, NUNCA pero NUNCA va a tener el mismo desempeño que un equipo servidor.

En un grupo de trabajo, NO podes sobrepasar a 10 equipos o conexiones concurrentes y si esa red pasan de 10 equipos (incluyendo impresoras de red o compartidas) o si algún cliente pierde la conexión y se vuelve a conectar, para ese XP es una nueva conexión y la va sumando.

Ahora, las pérdidas de conexión a red se pueden dar por falla o saturación de la tarjeta de red, mucha carga en la red como internet o paso de paquetes, mala calidad de red o red cableada o inalámbrica mala, etc.

¿Qué podrías hacer?

Desde hace mucho, existen alternativas Open Source (costo cero) que te permiten crear NAS sin tener que invertir en hardware caro y por lo tanto, si ese XP solo lo tenes como almacen de datos, podrías intentar con productos como FreeNAS, NAS4Free u OpenMediaVault.

Le agregas una tarjeta más a ese equipo en el que compartes información, agrupas las tarjetas de red para que se vean como una sola y ofrescas mejor servicio a los usuarios de red, creas usuarios y permisos por carpeta y te olvidas de las rectricciones de conexión creadas por Micro$oft.
Gracias por tu respuesta, ya sopese la idea de no montar un xp, pero al final para lo que quiero hacer y para su posterior mantenimiento de "gente inexperta" me parecio la mejor opcion.
El servidor no actua como tal, sino que simplemente tendra un par de carpetas compartidas, una donde copiar backups, y otra con info/datos centralizados, de pc's hay 6 y nunca estan los 6 trabajando a la vez, y conexiones si se conectan una vez a la semana da gracias...

Y como tema permisos no hace falta complicarlo mucho, como comente, dos niveles, user (permisos lectura), admin (lectura y escritura), pues no vi necesario montar nada mas que un simple XP.

Por otro lado apuntar que problemas de conexion "fisicos" no hay ninguno, ahora solo accedo yo al recurso, y ambas maquinas estan conectadas mediante ethernet; así que ahí no esta el fallo; voy a seguir probando...

Si alguien se le ocurre alguna cosa mas que pueda estar fallando le estare muy agradecido de que haga su aporte.

Un saludo