Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

[SOLUCIONADO] Problema compartir carpetas en red

Estas en el tema de Problema compartir carpetas en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compañeros, vengo con un problema de compartir carpetas en red. Antecedentes; un "servidor" con carpetas compartidas corriendo Win XP, y varios pc's en la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 05:46
Avatar de gerardrev  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema compartir carpetas en red

Hola compañeros, vengo con un problema de compartir carpetas en red.
Antecedentes; un "servidor" con carpetas compartidas corriendo Win XP, y varios pc's en la misma red y grupo de trabajo, con Win Vista y Win 7.

En el servidor, tengo 2 usuarios, User, y Admin.

Lo que quiero es que cuando un usuario desde el win vista quiera conectarse a una de las carpetas le pida autentificacion y se loguee como user y tenga solo permisos de lectura, o como admin y tenga permisos totales; el tema permisos que yo sepa lo tengo bien configurado.

Tengo una carpeta permisiva total es decir con TODOS y todos los permisos donde puedo hacer lo que me de la gana como es normal.
Y despues otra donde User puede leer y Admin control total.

El problema viene cuando intento conectarme desde otro pc a esta carpeta "restringida" (Server) que no me pregunta las credenciales y directamente me dice que no puedo conectarme.

  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 11:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema compartir carpetas en red

http://support.microsoft.com/kb/816731/es

En el link de arriba dice basicamente que muy probablemente estas logueado digamos con la cuenta "patito" de la maquina con windows 7 y en la maquina "servidor" tienes alojada otra cuenta que se llama igual y esta no tienes derechos para dicha carpeta.

Me imagino que trabajas en un grupo de trabajo de windows.

Cuando compartes cosas bajo grupo de trabajo el compartamiento usual para "autenticar" es el siguiente:

1. Intentas acceder a un recurso compartido de la PC servidor
2. Esta lee tus credenciales de windows que trae "adjuntas" tu sesion de usuario.
3. Busca en su grupo de usuarios para ver si tu usuario y clave coincide con una que el tenga almacenanada en "usuarios y grupos"
4. Si si tiene una con mismo nombre y clave la usa para acceder a los recursos con ella y utilizar dichos derechos para darte o denegarte un recurso.
5. Si no coincide con un usuario que tenga entonces en local te lanza el mensaje de que introduzcas unas credenciales "validas" para acceder al recurso.

Entonces tienes de DOS: o duplicar usuarios y claves en la pc que funciona como servidor, para que sea igual a los usuarios que tengas en las maquinas.

O crear usuarios diferentes que no esten en el PC servidor para que te pida las credenciales.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 11:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problema compartir carpetas en red

Bueno, empecemos con aclarar las cosas (siempre pongo lo mismo y no me voy a aburrir aunque sea tedioso y repetitivo).

Un Windows XP, NUNCA pero NUNCA va a ser un servidor.

Un PC de escritorio, NUNCA pero NUNCA va a tener el mismo desempeño que un equipo servidor.

En un grupo de trabajo, NO podes sobrepasar a 10 equipos o conexiones concurrentes y si esa red pasan de 10 equipos (incluyendo impresoras de red o compartidas) o si algún cliente pierde la conexión y se vuelve a conectar, para ese XP es una nueva conexión y la va sumando.

Ahora, las pérdidas de conexión a red se pueden dar por falla o saturación de la tarjeta de red, mucha carga en la red como internet o paso de paquetes, mala calidad de red o red cableada o inalámbrica mala, etc.

¿Qué podrías hacer?

Desde hace mucho, existen alternativas Open Source (costo cero) que te permiten crear NAS sin tener que invertir en hardware caro y por lo tanto, si ese XP solo lo tenes como almacen de datos, podrías intentar con productos como FreeNAS, NAS4Free u OpenMediaVault.

Le agregas una tarjeta más a ese equipo en el que compartes información, agrupas las tarjetas de red para que se vean como una sola y ofrescas mejor servicio a los usuarios de red, creas usuarios y permisos por carpeta y te olvidas de las rectricciones de conexión creadas por Micro$oft.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/08/2014, 01:13
Avatar de gerardrev  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema compartir carpetas en red

Ante todo gracias por responder, pero sigo sin poder resolver el problema.

Cita:
Iniciado por larrysys Ver Mensaje
[url]http://support.microsoft.com/kb/816731/es[/url]

En el link de arriba dice basicamente que muy probablemente estas logueado digamos con la cuenta "patito" de la maquina con windows 7 y en la maquina "servidor" tienes alojada otra cuenta que se llama igual y esta no tienes derechos para dicha carpeta.

Me imagino que trabajas en un grupo de trabajo de windows.

Cuando compartes cosas bajo grupo de trabajo el compartamiento usual para "autenticar" es el siguiente:

1. Intentas acceder a un recurso compartido de la PC servidor
2. Esta lee tus credenciales de windows que trae "adjuntas" tu sesion de usuario.
3. Busca en su grupo de usuarios para ver si tu usuario y clave coincide con una que el tenga almacenanada en "usuarios y grupos"
4. Si si tiene una con mismo nombre y clave la usa para acceder a los recursos con ella y utilizar dichos derechos para darte o denegarte un recurso.
5. Si no coincide con un usuario que tenga entonces en local te lanza el mensaje de que introduzcas unas credenciales "validas" para acceder al recurso.

Entonces tienes de DOS: o duplicar usuarios y claves en la pc que funciona como servidor, para que sea igual a los usuarios que tengas en las maquinas.

O crear usuarios diferentes que no esten en el PC servidor para que te pida las credenciales.
Asi lo tenia entendido yo, lo que no se me habia ocurrido es que puediesen coincidir los usuarios y por eso no me pidiese las credenciales, pero no es el caso, los usuarios son diferentes en ambos equipos, es mas, no hay ninguno igual :/.


Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Bueno, empecemos con aclarar las cosas (siempre pongo lo mismo y no me voy a aburrir aunque sea tedioso y repetitivo).

Un Windows XP, NUNCA pero NUNCA va a ser un servidor.

Un PC de escritorio, NUNCA pero NUNCA va a tener el mismo desempeño que un equipo servidor.

En un grupo de trabajo, NO podes sobrepasar a 10 equipos o conexiones concurrentes y si esa red pasan de 10 equipos (incluyendo impresoras de red o compartidas) o si algún cliente pierde la conexión y se vuelve a conectar, para ese XP es una nueva conexión y la va sumando.

Ahora, las pérdidas de conexión a red se pueden dar por falla o saturación de la tarjeta de red, mucha carga en la red como internet o paso de paquetes, mala calidad de red o red cableada o inalámbrica mala, etc.

¿Qué podrías hacer?

Desde hace mucho, existen alternativas Open Source (costo cero) que te permiten crear NAS sin tener que invertir en hardware caro y por lo tanto, si ese XP solo lo tenes como almacen de datos, podrías intentar con productos como FreeNAS, NAS4Free u OpenMediaVault.

Le agregas una tarjeta más a ese equipo en el que compartes información, agrupas las tarjetas de red para que se vean como una sola y ofrescas mejor servicio a los usuarios de red, creas usuarios y permisos por carpeta y te olvidas de las rectricciones de conexión creadas por Micro$oft.
Gracias por tu respuesta, ya sopese la idea de no montar un xp, pero al final para lo que quiero hacer y para su posterior mantenimiento de "gente inexperta" me parecio la mejor opcion.
El servidor no actua como tal, sino que simplemente tendra un par de carpetas compartidas, una donde copiar backups, y otra con info/datos centralizados, de pc's hay 6 y nunca estan los 6 trabajando a la vez, y conexiones si se conectan una vez a la semana da gracias...

Y como tema permisos no hace falta complicarlo mucho, como comente, dos niveles, user (permisos lectura), admin (lectura y escritura), pues no vi necesario montar nada mas que un simple XP.

Por otro lado apuntar que problemas de conexion "fisicos" no hay ninguno, ahora solo accedo yo al recurso, y ambas maquinas estan conectadas mediante ethernet; así que ahí no esta el fallo; voy a seguir probando...

Si alguien se le ocurre alguna cosa mas que pueda estar fallando le estare muy agradecido de que haga su aporte.

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/08/2014, 06:15
Avatar de gerardrev  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema compartir carpetas en red

Bueno al final lo que he hecho ha sido instalar un 2003, aun lo estoy configurando, pero con este seguro que no tengo ningun tipo de limitacion.
Gracias igualmente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/08/2014, 11:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 36
Respuesta: Problema compartir carpetas en red

Ojala ya no tengas problemas con el Windows Server 2003.

Pero por ahi tambien se me ocurrio que no se si tal vez se hayan quedado guardadas algunas otras credenciales (en panel de control, administrador de credenciales) y estas no tenga los derechos sobre el recurso.

Bueno en general para resolver una problematica Yo siempre me voy por partes.

1. Hay comunicacion de una pc a otra?, lo compruebo con un Ping.
2. El firewall de los equipos no me esta bloqueando algo?
--- En el caso de esta problematica
3. Minimo puedo ver las carpetas compartidas, osea si meto \\192.168.1.100 si veo minimo los recursos compartidos.?
4. Me pidio o no me pidio clave para determinar si hay coincidencias o credenciales guardadas.
5. Puedo o no puedo ingresar con doble clic a las carpetas que me muestra para determinar los permisos.

Buenos con estas pruebas puedo ir determinando si es problema de comunicacion o problemas de permisos o de otro tipo. Dependiendo de los mensajes de error que nos vaya presentando la situacion.

Bueno espero que encuentres pronto la solución a tu problematica
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2014, 01:51
Avatar de gerardrev  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema compartir carpetas en red

Gracias de nuevo, mas o menos las comprobaciones que comentas ya las hice.
1-Si, de hecho en la carpeta donde no hay restricciones podia entrar perferctamente
2-No en los clientes (quiza el server) pero seria raro que una carpeta si y la otra no.
3-Si
4-Nunca me pidio credenciales y creo que es este el quid de la question.
5-Si a la carpeta sin restricciones a la otra no. (porque inclui permisos totales a TODOS).

Creo que el problema radica en que no me pide las credenciales y como no estoy autenticado me denegaba la conexion directamente.
Voy a jugar ahora con el 2003.

Gracias de nuevo
Un saludo

Última edición por BrujoNic; 22/08/2014 a las 11:27
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2014, 03:24
Avatar de gerardrev  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema compartir carpetas en red

Pfff, sigo con las mismas.

Ahora tengo el servidor, con una cuenta Administrador y su pass, y una cuenta user y su pass.

Tengo una carpeta compartida "server", tengo todas las maquinas en el mismo grupo de trabajo.
Cuando intento acceder al recurso, me salta la ventana de las credenciales, bien.
Cuando meto user, me dice que el password es incorrecto, he creado otro usuario y otro pass y tampoco.

En cambio si cuando me pide las credenciales meto administrador y su pass entonces si puedo acceder al recurso, alguna idea?
PD:La hora es la misma en todas las maquinas.
PD2: incluso si le doy todos los permisos a user no me deja conectarlo.

Y por otro lado, alguien sabe como borrar las credenciales almacenadas en win vista? Deberia aparecer en panel de control a la izquierda Administrar credenciales, pero no me aparece.
http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/remove-stored-passwords-certificates-and-other-credentials como indican aqui.

Lo unico que aparece es administrar sus contraseñas de red, y cuando entro esta vacio :/.

PD3: No vale la pena montar el s2003 como dominio no? No quiero tener que agregar todos los usuarios de cada maquina al server, simplemente quiero dos niveles en el server usuario pelado y admin, y que cuando se conecten al server les pida la credencial y entren como user o admin.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/08/2014, 03:37
Avatar de gerardrev  
Fecha de Ingreso: junio-2014
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 23
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema compartir carpetas en red

FAIL del dia



Ya lo he resuelto, al final era, que cuando cree la cuenta del user, tenia activado (no se si es por defecto o me deje de desmarcar) la opcion de cambiar la contraseña en el primer inicio de sesion, y como cuando inicio sesion lo mhago siempre desde la cuenta admin y no con la user, pues digamos que no estaba activa, una vez he "activado" la cuenta y cambiado la contraseña ya me deja toquetear los permisos de la carpeta.
Bueno ahi lo dejo a ver si le sirve de ayuda a alguien mas en un futuro.

Etiquetas: carpetas, red, seguridad-y-redes-en-dispositivos-y-software, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:37.