Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2014, 00:15
JairoLopez
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto cobrar SEO on-page ?

Opino igual que Maxon: hay que ser honesto. Cobrar por modificar títulos y etiquetas, sería un robo. Pero si eres profesional, sabrás decirle a tu cliente qué es lo que realmente necesita.

Yo, personalmente, consulto el presupuesto que el cliente tiene pensado destinar para la optimización de su sitio. Si no tiene problemas con los costos, puedes manejarle directamente todas las estrategias y formas de posicionamiento y marketing. Pero si tu cliente te dice: "tengo pensado destinar 50 dólares", ya sabrás qué hacer y qué decirle, como por ejemplo: con ese presupuesto no le garantizo grandes resultados, solamente obtendrá (y se los describes).

Tu cliente puede tener la idea de que con el SEO que le vas a hacer va a llegar a rankearse bien y si le cobras por hacerlo y no obtiene los resultados que el cliente esperaba, tu trabajo va a perder buena referencia y vas a quedar como alguien que no hace bien su trabajo. Más adelante, el cliente volverá y te reclamará porque no ve lo que él pensó que iba a conseguir y ya será demasiado tarde para explicarle.

Así que te recomiendo ser lo más honesto posible, con esto no perderás a un cliente, ganarás credibilidad y confianza, y el día de mañana tu cliente, cuando tenga un presupuesto más amplio, va a buscarte y podrás garantizarle un trabajo con resultados más medibles y contratos por 600 u 1200 dólares.

Y algo que seguramente pasará: tu cliente irá a otro lado donde le prometen maravillas y decide gastar su dinero ahí y uno piensa: "mierda, le hubiera aceptado el dinero". Pero cuando el cliente vea que las maravillas no se hicieron realidad, volverán a contactarte... es casi seguro.

Es mi humilde opinión...

Última edición por JairoLopez; 23/08/2014 a las 00:25 Razón: agregar ideas