Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Cuánto cobrar SEO on-page ?

Estas en el tema de Cuánto cobrar SEO on-page ? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Queria preguntarles si alguno me puede ayudar a tener una idea de cuanto cobrar el servicio de SEO onpage. Es decir, tomar un sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 15:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Pregunta Cuánto cobrar SEO on-page ?

Hola
Queria preguntarles si alguno me puede ayudar a tener una idea de cuanto cobrar el servicio de SEO onpage.

Es decir, tomar un sitio de tamaño normal (7 u 8 paginas) ya hecho, y optimizar su codigo en base a una lista de palabras clave.
Ya saben, trabajar sobre las etiquetas H, los titulos, metatags, description, robots, sitemap, y modificar levemente los contenidos para agregar las keywords.

Seguramente la respuesta mas rapida será la de "cobra por hora", pero me gustaria que me sugirieran cuanto cobrar por hora.

NO tengo que hacer posicionamiento externo ni linkbuilding.
Solo optimizar un poco el sitio.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 16:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Cuanto cobrar SEO on-page ?

Cobrar por hora es un respuesta sencilla, más que obvia. Por supuesto dependerá en grado sumo del nivel profesional con que encares la tarea; ya que eso define el costo-hora

Repito lo que contesté no hace mucho, me cito:

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Repetir palabras claves no es precisamente una estrategia elegante para mejorar las clasificaciones

El contenido es lo que importa:

relevancia
propiedad
utilidad
etc.

Pensar, en estos tiempos, en una estrategia basada en palabras claves; no le veo mucho sentido. Aún así, como dije anteriormente. La estrategia de cobrar por hora continúa siendo la base y el espíritu mismo del freelance

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 16:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 310
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Cuanto cobrar SEO on-page ?

Si entiendo Daniel, pero es ese el trabajo que me encargaron.
La optmizacion del codigo de un sitio de 8 paginas.

Entiendo que no es lo mejor, pero eso quiere el cliente.
Cuanto se cobraria un trabajo asi o la hora de un trabajo asi?
gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2014, 09:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto cobrar SEO on-page ?

Como dicen por arriba, lo mas normal seria cobrar por hora
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2014, 22:13
Avatar de Maxon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 263
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuanto cobrar SEO on-page ?

Perdon por contestar lo que no me preguntaron... Pero al final te doy mi opinion.

Optimizar OnPage
Antes que nada dices que son 8 paginas... Si estas paginas son, Inicio, servicios, productos, nosotros, contacto, etc... pues no veo como las puedas optimizar. Lo que cobres es un robo.

Si es un sitio que tiene todo lo anterior mas 8 landing pages... entonces si... puedes optimizar las landing.

Tambien tienes que toma en cuenta si vas a optimizar OnSite y OnPage.

OnSite es todo lo que tiene que ver con el sitio completo, Server, Domain, Headers, Robots, Sitemaps, Etc.

OnPage Titulos, Sub-Titulos, text, text ratio, call to action, form register, Etc.

Cuanto puedes cobrar? pues depende que tan bueno seas... Y lo mas importante... Que beneficio va a obtener tu cliente...

Yo te recomiendo que hagas un buen trabajo y cobres bien... Una sola optimizacion de 6 a 8 paginas debe de ser de 300 a 800 DLLS

Suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/08/2014, 00:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Cuanto cobrar SEO on-page ?

Opino igual que Maxon: hay que ser honesto. Cobrar por modificar títulos y etiquetas, sería un robo. Pero si eres profesional, sabrás decirle a tu cliente qué es lo que realmente necesita.

Yo, personalmente, consulto el presupuesto que el cliente tiene pensado destinar para la optimización de su sitio. Si no tiene problemas con los costos, puedes manejarle directamente todas las estrategias y formas de posicionamiento y marketing. Pero si tu cliente te dice: "tengo pensado destinar 50 dólares", ya sabrás qué hacer y qué decirle, como por ejemplo: con ese presupuesto no le garantizo grandes resultados, solamente obtendrá (y se los describes).

Tu cliente puede tener la idea de que con el SEO que le vas a hacer va a llegar a rankearse bien y si le cobras por hacerlo y no obtiene los resultados que el cliente esperaba, tu trabajo va a perder buena referencia y vas a quedar como alguien que no hace bien su trabajo. Más adelante, el cliente volverá y te reclamará porque no ve lo que él pensó que iba a conseguir y ya será demasiado tarde para explicarle.

Así que te recomiendo ser lo más honesto posible, con esto no perderás a un cliente, ganarás credibilidad y confianza, y el día de mañana tu cliente, cuando tenga un presupuesto más amplio, va a buscarte y podrás garantizarle un trabajo con resultados más medibles y contratos por 600 u 1200 dólares.

Y algo que seguramente pasará: tu cliente irá a otro lado donde le prometen maravillas y decide gastar su dinero ahí y uno piensa: "mierda, le hubiera aceptado el dinero". Pero cuando el cliente vea que las maravillas no se hicieron realidad, volverán a contactarte... es casi seguro.

Es mi humilde opinión...

Última edición por JairoLopez; 23/08/2014 a las 00:25 Razón: agregar ideas
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/08/2014, 02:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 146
Respuesta: Cuanto cobrar SEO on-page ?

Salvo lo de los 50$ estoy de acuerdo con Jairo, define y cobra bien el trabajo aunque a veces te rechacen presupuestos: es ley de vida.

Sobre el asunto en sí...depende de cada uno. En mi caso no hago una optimización onpage si antes no hago un estudio previo (o el cliente dispusiera de uno y que estuviera bien hecho): analisis de kws, competidores -> oportunidades //estructura, optimizacion general, y ya sí: optimización individual por url en base a todo lo anterior.

Como es lógico no es lo mismo hacer todo ese trabajo que solo coger una lista de ideas o keywords que te den y "optimizar" en base a ellas, porque esto requerirá de menos trabajo (más económico) pero también es probable que de menos frutos (por hacerlo a la remanguillé).
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca

Etiquetas: metatags, precio, robots
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.