Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2014, 03:17
Avatar de Malenko
Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Maquinaria imprenta para cartas de juegos

Llevo tiempo dandole una idea consistente en montar una pequeña imprenta para una asociación de juegos. La imprenta sería para montar pequeños juegos inventados de cartas.

Se que hay imprentas online de este tipo pero queríamos saber el coste y el material necesario para ver si nos saldría rentable a largo plazo.

Sobre el tamaño a imprimir entiendo que como máximo serían DIN-A4 que luego se cortarían con ¿guillotinas? Básicamente tengo 3 dudas:

- La impresora: una laser buena ya sirve? No queremos que sea de ultra-calidad pero si que sea en color y se vea bien porque tendrán imagenes y texto y se ha de poder leer con claridad.

- El papel: supongo que la elección de la impresora también se ve influida en base a este factor. Se que el papel que usan para este tipo de cosas es especial y que suele tener varias capas para poder tener cierta flexibilidad, etc.

- Corte de las cartas: entiendo que las cartas se montan para impresión en una DIN-A4 (al menos así lo hice yo cuando tuve que usar imprentas online) y luego se han de cortar... Lo hacen de forma manual o hay maquinas "ajustables" a un patrón sabiendo ya donde irán cada carta?

A parte de solventar las dudas y comentarme modelos que me recomendeis, estamos abiertos a sugerencias :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!