Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Maquinaria imprenta para cartas de juegos

Estas en el tema de Maquinaria imprenta para cartas de juegos en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Llevo tiempo dandole una idea consistente en montar una pequeña imprenta para una asociación de juegos. La imprenta sería para montar pequeños juegos inventados de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/09/2014, 03:17
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Maquinaria imprenta para cartas de juegos

Llevo tiempo dandole una idea consistente en montar una pequeña imprenta para una asociación de juegos. La imprenta sería para montar pequeños juegos inventados de cartas.

Se que hay imprentas online de este tipo pero queríamos saber el coste y el material necesario para ver si nos saldría rentable a largo plazo.

Sobre el tamaño a imprimir entiendo que como máximo serían DIN-A4 que luego se cortarían con ¿guillotinas? Básicamente tengo 3 dudas:

- La impresora: una laser buena ya sirve? No queremos que sea de ultra-calidad pero si que sea en color y se vea bien porque tendrán imagenes y texto y se ha de poder leer con claridad.

- El papel: supongo que la elección de la impresora también se ve influida en base a este factor. Se que el papel que usan para este tipo de cosas es especial y que suele tener varias capas para poder tener cierta flexibilidad, etc.

- Corte de las cartas: entiendo que las cartas se montan para impresión en una DIN-A4 (al menos así lo hice yo cuando tuve que usar imprentas online) y luego se han de cortar... Lo hacen de forma manual o hay maquinas "ajustables" a un patrón sabiendo ya donde irán cada carta?

A parte de solventar las dudas y comentarme modelos que me recomendeis, estamos abiertos a sugerencias :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2014, 07:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Maquinaria imprenta para cartas de juegos

Para cartas... Hay de cartas a cartas...

Hay cartas que son una delicia tocar, barajear, revolver, mover las manos cual si fueras mago, con air cushion que se deslizan solas.

Las hay no tan mágicas, específicamente sin air cushion, pero gracias a la buena calidad del barniz se siente buena calidad para el juego con los amigos.

A a partir de ahí el desplome en calidad es bastante, calidad para niños. Plastificadas, con un barniz normal, las que parecen una tarjeta de presentación, impresas de una sola cara en cartón como de caja de cereal.

Dependiendo de cada caso las imprentas se vuelven más especializadas, registro perfecto, incluso al corte, bordes refinados sin "rebabas", papel que no se maltrata de las puntas, incluso papel sintético.

Tarjetas a selección de color, que son de colección, o tarjetas de feria de pueblo.

Hay tarjetas que distribuyes en todo el planeta o hay las que sólo le vas a regalar a la novia, o tus tarjetas de presentación, de las cuales te duran todo el año.



Bueno, habiendo quedado clara la diversidad de calidades y cantidades, también hay diversidad de máquinas.

La diferencia es, tiraje de más de 400 juegos, offset, menos, digital.

Una baraja completa de 52 no cabe en un A3, probablemente ni si quiera en un A2. Por lo que en una digital hay que imprimir en partes... aunmentando el costo más.


Las digitales no aceptan papel sintético, según entiendo. La offset sí.

---

Como tema aparte, una máquina buena offset, la más pequeña que imprima con un buen registro debe de andar en los $150,000-200,000 dólares nueva... por lo menos.

Una grande de una sola cabeza, que puedes conseguir usada, pero buena, $10,000-15,000.

Aparte una de barniz, aparte una de suaje, y suaje perfecto... probablemente no necesitas suaje sino troquel, que son más caras.

Así que para tener una imprenta vas a tener que perseguir clientes para que se pague la imprenta; salarios de trabajadores (uno bueno bien pagado) y un asistente.

Tus proyectos los sacarás en un día al mes, tal vez 3... el resto o trabaja tu máquina o recuperas tu dinero en 15 años.

O te dedicas a inventar juegos, a promocionarlos, a venderlos, o te dedicas a conseguir clientes para la imprenta.


A mí me han ofrecido ser socio de imprentas pequeñas, que podrían sacar cartas de decente calidad, pero habría que dedicar mucho tiempo en vender impresión, lo cual no es lo mío.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2014, 08:29
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Maquinaria imprenta para cartas de juegos

He investigado un poquito y a ver si me puedes aclarar las pocas dudas que aún me quedan.

He visto que hay papel sintético para usar con impresoras laser. Si el gramaje fuese bueno (para que no parezca papel de fumar...) podría quedar bien la impresión con laser, no?

Entiendo que la diferencia clave esta en la fase posterior: el barnizado. Basicamente porque parece que es lo que dota a la carta de esa flexibilidad, tacto y brillo. Eso no hay opción de hacerlo mediante sprays o similares? El producto tendría que tener una buena calidad pero tampoco va a ser para vender... un termino medio nos serviría.

En cuanto para cortar, siendo tamaño y distribución fija en las hojas, veo que si o si se ha de hacer con una troqueladora.

Me dejo algo? La idea no es hacer un producto para vender, sino para jugar en el club.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2014, 12:54
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Maquinaria imprenta para cartas de juegos

No estoy seguro de láser en papel sintético. Acá dice que no. http://www.polyart.com/es/papel-sint...n/la-impresion Pero sí en inyección, por lo que habría que buscar una que pueda trabajar papel grueso. El diseño de estas es algo así como :http://esupport.epson-europe.com/Pro...XRr4i5SR2&tc=6

El barniz podría ser en serigrafía, pero queda un poco grumoso, no suave como el uv offset (de revistas) o si no importa que la barajeada no sea suave con laminado mate podría ser también.

Solo que ninguna impresión casera tiene buen registro frente contra la vuelta, por lo que el diseño de atrás deberá ser muy como textura pequeña, para que no importe mucho que no registre.

Si no te importan las esquinas no redondeadas puede ser simplemente guillotinado, si es algo muy de cuates puedes comprar una esquinadora para credenciales http://articulo.mercadolibre.com.mx/...-cartulina-_JM

Entonces, un guillotinado preciso y esquinado manual.

Última edición por Rafael; 10/09/2014 a las 13:00

Etiquetas: cartas, forma, imprenta, juegos, papel, tamaño, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:01.