Tema: PHP y GPS
Ver Mensaje Individual
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/10/2014, 14:49
Avatar de Djoaq
Djoaq
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 271
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 38
Respuesta: PHP y GPS

Un apunte , mi humilde opinión es que para comunicarte con los gps de los vehiculos ... necesitarías programar de forma muy avanzada ... y probablemente en lenguajes nativos de esos dispositivos ... no controlo mucho de ese tema pero me imagino que debe ser C ... o similiar..

Creo que deberías intentar cambiar el enfoque de como hacerlo ... tal como lo veo 2 opciones :

1 haces una app movil y usas los recursos internos del gps del movil .

2 Los navegares modernos permiten Geolocalización .. dicho esto , una idea seria que usaras nodeJs + socket.io para establecer una comunicación Bi-direccional entre cliente servidor , entonces cada N intervalo de tiempo envías un evento a todos los clientes conectados a tu servidor Nodejs a traves de sockets y ejecutas una Geolocalización y recuperas los datos de donde se encuentran.


Algo como :
un socket.on esperando un evento geolocaliza que en el momento que se envíe desde el server los clientes respondan con su geolocalización
Código Javascript:
Ver original
  1. var latitud;
  2. var longitud;
  3. function getLocation() {
  4.     if (navigator.geolocation) {
  5.         navigator.geolocation.getCurrentPosition(enviaPosition);
  6.     } else {
  7.        alert("Geolocation is not supported by this browser.");
  8.     }
  9. }
  10. function enviaPosition(position) {
  11.     latitud = position.coords.latitude;
  12.     longitud = position.coords.longitude;
  13.     socket.emit("respondoMipos",{latitud_cli:latitud,longitud_cli:longitud})
  14. }
  15. socket.on('geolocaliza',function(){
  16. getLocation();
  17. });

No obstante esto no resuelve tu problema ... pues deberían estar con el navegador abierto ...

Mi consejo es que mejor tires por hacerla app para mantener la ejecución del servicio .

Un saludo!