Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/10/2014, 10:40
Avatar de Xerelo
Xerelo
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2.175
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 306
Respuesta: arrayList en constructor

Cita:
La duda que tengo es como pongo en el constructor el atributo "arrayList<Cliente> listaClientes". o si si es necesario ponerlo o si lo pongo en otro constructor o como lo pongo?.
Es un poco raro como mezclas reserva y habitación.


Cita:
y si al "arrayList<Cliente> listaClientes" se le puede hacer get y set.
Es un objeto ¿por qué no se iba a poder?

Cita:
entonces la duda que tengo también es como llamar a ese arrayList y utilizarlo para agregar los datos.
Lo recuperas con el get, se comporta como cualquier List.

Cita:
lo que no entiendo muy bien en esta caso es si el ArrayList<Cliente> listaClientes sirve para que me liste los clientes que están en la clase clientes o para que otra cosa podría servir?
Si tú tienes un listado de clientes dentro de un objeto, lo lógico es que sean los clientes de esa reserva/habitación, no todos los clientes.

¿Para qué podría servir? Eso es cosa tuya, tú sabrás las necesidades de tu aplicación. Las clases no se crean y después se busca para qué sirven, se ven las necesidades y se crean en función de ellas.

Edito: No entiendo por qué reserva hereda de habitación, una reserva no es una habitación.
__________________
Cada vez que solucionas los problemas de alguien que no se esfuerza, piensa en que el día de mañana puede llegar a ser tu compañero de trabajo, o peor, tu jefe.

Última edición por Xerelo; 13/10/2014 a las 10:45