tengo la siguiente duda.
Tengo una clase llamada reserva con extends de la clase Habitacion.
En la clase reserva tengo los siguientes atributos:
Código Java:
Ver original
public class Reserva extends Habitacion { private int numeroDias; private int numeroPersonas; arrayList<Cliente> listaClientes; //Constructores: int numeroPersonas, String numeroHabitacion, TipoHabitacion tipoHabitacion, super(numeroHabitacion, tipoHabitacion, estadoDiponibilidad, fotoHabitacion); this.fechaEntrada = fechaEntrada; this.fechaSalida = fechaSalida; this.numeroDias = numeroDias; this.numeroPersonas = numeroPersonas; }
La duda que tengo es como pongo en el constructor el atributo "arrayList<Cliente> listaClientes". o si si es necesario ponerlo o si lo pongo en otro constructor o como lo pongo?.
y si al "arrayList<Cliente> listaClientes" se le puede hacer get y set.
es lo que necesito para esta parte en el programa poder hacer ingresar datos del cliente, de la reserva y la habitación.
yo ya la clase clientes la tengo echa.
entonces la duda que tengo también es como llamar a ese arrayList y utilizarlo para agregar los datos.
lo que no entiendo muy bien en esta caso es si el ArrayList<Cliente> listaClientes sirve para que me liste los clientes que están en la clase clientes o para que otra cosa podría servir?
por favor necesito que me ayuden a aclarar estas dudas que tengo y me puedan ayudar con esto.
Gracias